La Guardia Civil trata de aclarar si en el crimen de Diana intervino alguien más

La Guardia Civil trata de aclarar si en el crimen de Diana intervino alguien más
GRAF3377. RIANXO (A CORUÑA), 31/12/2017.- Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, tras un registro realizado en su domicilio, situado a escasos kilómetros de

Pese a que se ha dado por resuelto el caso Diana Quer con el hallazgo del cadáver de la joven madrileña sumergido en el agua de un aljibe de una antigua fábrica del lugar de Somoza (Asados-Rianxo) y detención del rianxeiro José Enrique Abuín Gey, “Chiclé” o “Chiquilín”, como sospechoso del crimen, la Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para tratar de aclarar cuestiones relacionadas con lo sucedido. Aunque en la larga comparecencia oficial de la Guardia Civil para dar a conocer los detalles de las actuaciones desarrolladas por la UCO de Madrid y la Policía Judicial de A Coruña, junto a otras unidades, se indicó que se llegó a la convicción de que el investigado actuó en solitario, e incluso el juez descarta la participación de varias personas a raíz de los resultados preliminares de la autopsia, se sigue trabajando en saber si hubo alguien más implicado.
Una de las líneas de investigación en la que se centran las averiguaciones puestas en marcha es si hay otro hombre que lo acompañaba en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 y que participó en los hechos. Se cree que podría tratarse de la persona que estaría sujetando a la muchacha en los asientos traseros mientras el Chiclé conducía, frente a la postura que se mantiene de que el ahora detenido la introdujo en el maletero, tal y como se indicó que hizo con la joven a la que trató de secuestrar el día de Navidad en Boiro. Incluso, además de lo que puedan portar los resultados definitivos de la autopsia, se trata de aclarar a través de otras diligencias el momento en el que se produjo el fallecimiento de Diana. 
Una de las líneas de investigación apunta a que antes de arrojarla al pozo de la nave en desuso de Asados, esos dos individuos la pudieron llevar a un monte para supuestamente perpetrar la agresión sexual de la que el juez percibe la existencia de indicios, como son la circunstancia de que el cadáver fuera encontrado desnudo en la madrugada del pasado 31 de diciembre, y el contenido del mensaje que la noche de su desaparición la joven envió por WhatsApp a un amigo de Madrid diciéndole que se estaba acojonando pues alguien le estaba llamando a la voz de “morena ven aquí”.
     Pese a que el Chiclé colaboró con la Justicia al chivarse del resto de su banda cuando lo detuvieron en 2007 por narcotráfico -motivo por el que el pasado viernes empezó a cumplir la condena tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso que presentó-, se cree que en esta ocasión no actúa del mismo modo, porque se apunta la posibilidad de que se trate de alguien de mayor peso que podría tenerlo amenazado con hacerle daño a su hija si lo delata.

Monte de la comarca

Respecto al lugar en el que se produjo la muerte de Diana Quer, se analiza la posibilidad de que hubiera ocurrido en un monte. Se da la circunstancia de que, por indicaciones de la Guardia Civil, en uno de ellos -A Curota- se llevó a cabo una búsqueda con la colaboración ciudadana, aunque en aquel momento no dio resultados determinantes. Se apunta que desde allí la pudieron trasladar hasta la fábrica en desuso para deshacerse del cadáver arrojándolo a un pozo.

 

 

La Guardia Civil trata de aclarar si en el crimen de Diana intervino alguien más

Te puede interesar