El hombre declaró que robaba para drogarse y que quería desintoxicarse, motivo por el que la juez lo dejó en libertad

Víctor Manuel P.C. “Víctor do Cochón” fue puesto en libertad por orden de la jueza con la condición de que pasase a diario por la Comisaría a firmar y cumplir el compromiso que realizó a la magistrada durante el interrogatorio que no era otro que someterse a un proceso de desintoxicación de las drogas y avanzar en su reinserción con un puesto de trabajo.
Esta decisión de la jueza no sentó bien a las víctimas, aunque sí contó con el respaldo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Durante su comparecencia anterior ante la titular del Juzgado Número 3 de Riveira, la magistrada señaló que el detenido puso de manifiesto que su consumo de sustancias estupefacientes no es continuado, pues lo deja y lo retoma según las compañías con las que se junta. Además, el imputado le manifestó que su amigo Manuel -se encontraba esperándole a su entrada y salida de los juzgados- le tiene guardado algo de dinero y que le va a conseguir un trabajo, por lo que percibirá algún ingreso.
El hecho de que reconociera que el atraco lo cometió para conseguir el dinero para su dosis de droga, sumado a que su consumo no es continuado y en grandes cantidades, la juez deduce que las posibilidades de reiteración delictiva por su parte son reducidas.
“Víctor do Cochón” asumió ante la juez el compromiso de desengancharse, con lo que de dejar el consumo dejaría de delinquir para conseguir el dinero para su dosis.
Aunque la juez no le priva de la libertad, si fijó en su día como medida cautelar que comparezca todos los días en sede judicial para comprobar su evolución.
Probablemente durante la jornada de hoy volverá a pasar a disposición judicial y será la autoridad quien determine si “Víctor do Cochón” ingresa o no en prisión. n

El hombre declaró que robaba para drogarse y que quería desintoxicarse, motivo por el que la juez lo dejó en libertad

Te puede interesar