El humorista Isi leerá el pregón de la sexta edición de la feria Artemar

Ribeira celebra la semana que viene la feria artesanal y marinera Artemar, que llenará de actividades la ciudad entre los días 17 y 20.

El humorista Isi leerá el pregón de la sexta edición de la feria Artemar
Los concejales Herminia Pouso y Antonio Freire presentaron ayer el programa de la feria | cedida
Los concejales Herminia Pouso y Antonio Freire presentaron ayer el programa de la feria | cedida

Ribeira celebra la semana que viene la feria artesanal y marinera Artemar, que llenará de actividades la ciudad entre los días 17 y 20. Uno de los protagonistas de la cita será el cómico Isi, que leerá el pregón inaugural en la plaza del Concello el jueves a las 21.30 horas acompañado del grupo de música tradicional Os catro quintos. 
La concejala de Cultura, Herminia Pouso, y el edil de Turismo, Antonio Freire, presentaron ayer la programación de la feria que comienza el jueves con hinchables y talleres para niños en la plaza de Uxío Novoneyra desde las 11.30 horas hasta las 13.30. La actividad regresará a este punto a partir de las 19.00 horas. A partir de las 18.30 los más pequeños podrán disfrutar de los talleres en el Recuncho infantil en la plaza de Pablo Neruda. 
El mercado abrirá todos los días entre las 18.00 horas y las 00.00. Este año más de 100 estands de artesanía se distribuirán entre la plaza del Concello y las calles Galicia, Santa Uxía, Manuel Lustres Rivas y la avenida del Malecón. Durante la tarde habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os catro quintos y del grupo itinerante Ferox Feminae que viene de Portugal. 
A partir de las 18.30 se pueden visitar los oficios demostrativos antiguos a lo largo del mercado, como el moldeado de vidrio en la plaza del Concello o el tallista de piezas de madera en el Cruceiro da Saúde de la calle Galicia. 
Pasacalles marinero 
Durante la tarde del jueves el grupo de teatro Tragaleguas de Madrid mostrarán su pasacalles alrededor de un barco con personajes típicos de los puertos y lonjas. A las 23.00 representarán A lenda do mariñeiro e a morte en el Palco de Pedra del Malecón. 
El viernes se suman a la fiesta el Grupo Tahume de Olveira, las Cantareiras de Aires do Barbanza y el DJ Ole Costa a partir de las 20.00 horas en diferentes partes de la ciudad. 
El tren infantil Expreso da Atlántida recorrerá la ciudad a partir del viernes. El sábado y el domingo Tragaleguas representan su espectáculo de fuego y acrobacias Maelficarium en la plaza del Concello y habrá verbena con el grupo Charada en el Malecón. 
La concejala de Cultura recordó en la presentación que el evento nació en 2007 como feria marinera y que en el año 2012 se convirtió en Artemar porque implicó al tejido social. l