Interesadas hasta 21 empresas en reordenar O Malecón ribeirense, con un presupuesto de un millón

Interesadas hasta 21 empresas en reordenar O Malecón ribeirense, con un presupuesto de un millón
diario de arousa-2018-01-13-017-ec746f1a

Un total de 21 empresas se han mostrado interesadas en la ejecución de las obras de reordenación de la Avenida do Malecón, así como de pavimentación de la zona infantil del parque García Bayón, en Ribeira, que cuenta con un presupuesto de 998.435 euros y ocho meses de plazo de ejecución. Así se dio a conocer una vez que este jueves se dio por finalizado el plazo de presentación de ofertas para esta licitación que se realiza por procedimiento abierto, con múltiples criterios de valoración y tramitación ordinaria. 
El proyecto técnico elaborado por los servicios municipales contempla una remodelación de esa parte de la fachada marítima de la ciudad, en la que se da preferencia al peatón frente al vehículo, por lo que los cuatro carriles existentes quedarán reducidos a dos y se reordenará el espacio aparcamiento existente en el entorno del mercado municipal, situando estacionamientos en batería y una amplia zona peatonal. Se prevé la ejecución de un carril bici que unirá los tramos existentes en los paseos marítimos de O Touro y Coroso. También se prevén las demoliciones de la terminal de autobuses y palco de piedra y el rediseño de la rotonda junto la estación de buses, de manera que se pueda realizar un mirador en el punto de encuentro entre el paseo de O Touro y el puerto. Y se instalarán nuevas líneas de recogida de aguas pluviales. De igual modo, se sustituirá el deteriorado pavimento de la zona de juegos infantiles del parque García Bayón por caucho continuo.
Por otro lado, el Concello inició la renovación de servicios de un vial situado en el lugar de Parte ao Río, en Carreira, y que está ejecutando la empresa Excavaciones Abelleira, S.L., con una inversión de 24.575 euros y dos meses y medio de plazo de ejecución. El proyecto técnico contempla la renovación de los deficitarios servicios de agua potable, con la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y 60 metros de longitud; de la red de saneamiento con un colector de PVC compacto de 315 milímetros de diámetro y 60 metros de largo, y para la recogida de pluviales un tubo de PVC corrugado de 315 milímetros e 58 metros de longitud. Una vez rematados estos trabajos, se procederá a pavimentar el vial afectado con una mezcla bituminosa en caliente. l

Interesadas hasta 21 empresas en reordenar O Malecón ribeirense, con un presupuesto de un millón

Te puede interesar