Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana Quer cerca del muelle de Taragoña

Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana Quer cerca del muelle de Taragoña
Diana López-Pinel asegura que no parará hasta que su hija aparezca, y está convencida que lo hará con vida CHECHU RÍO

La Guardia Civil de Madrid, que dirige la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, ha confirmado que el teléfono móvil hallado este jueves en la zona del municipio coruñés de Rianxo pertenece a la chica. Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el terminal móvil ha sido localizado en una zona del muelle de Taragoña, en la localidad de Rianxo. En concreto, el móvil ha sido encontrado por una persona que se dedica al marisqueo en la zona de Rianxo, donde algunos testigos supuestamente situaron a la chica el día de su desaparición, en concreto en el área del muelle de Taragoña. El sumario relativo a esta investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Riveira (A Coruña) hasta el 20 de noviembre, según la última prórroga acordada. La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor. De todos modos, ese hallazgo sólo viene a confirmar que el teléfono móvil de la adolescente desaparecida llegó hasta ese punto.

Por otra parte, A Pobra ha vuelto a ser uno de los principales lugares en los que han puesto su punto de mira los equipos de la Guardia Civil encargados de la resolución del caso de la desaparición de Diana Quer. Ello no conlleva que se abandonen otras línea que la situarían, por ejemplo, en Taragoña, en donde se ubica un repetidor al que se conectó el teléfono móvil de la joven madrileña. De hecho, las averiguaciones vinculadas a las comunicaciones telefónicas, junto con las cámaras de seguridad y de tráfico están siendo minuciosamente analizadas para lograr pistas, que por el momento no se han obtenido. El hecho de que vuelvan a centrarse en la localidad pobrense, en la que se le perdió de vista cuando regresaba a la vivienda familiar de veraneo en el lugar de Cabío, responde a la aparición de indicios y a que no se quiere olvidar nada en este complejo caso.
A la batida realizada hace algo más de dos semanas por parte de una veintena de efectivos de la Guardia Civil en el entorno del campo de fútbol de A Alta por indicaciones de los investigadores tras encontrarse previamente un objeto que se creyó que podría tener relación con la muchacha, ahora fueron residentes de la zona de O Maño y sus alrededores los que advirtieron sobre algún vecino del lugar con algún antecedente por tentativa de agresión sexual a una menor de edad y que creen que no se le investigó por tratarse de algo ocurrido hace 15 años y de lo que no debe existir demasiada documentación. Atendiendo a la existencia de este caso, varios vecinos añadieron que debería buscarse indicios sobre otros individuos que en algún momento pudieron tener comportamientos similares. No se descarta que los investigadores se hayan puesto a trabajar ya en esa línea. Además, en A Pobra, cuya población, así como la del resto de la comarca, sigue con preocupación y aguardan con expectación cualquier avance que se vaya conociendo, se están empezando a hablar de realizar batidas.

Un mariscador encuentra el teléfono móvil de Diana Quer cerca del muelle de Taragoña

Te puede interesar