Investigan si Diana Quer quedó con un conocido antes de subirse al vehículo en el que desapareció en A Pobra

Investigan si Diana Quer quedó con un conocido antes de subirse al vehículo en el que desapareció en A Pobra
Diario de Arousa-2016-11-24-016-930e17e6

Además de las pantallas de ordenadores y de televisión, A Pobra sigue siendo la localidad en la que se centran buena parte de las miradas de los investigadores sobre la desaparición de Diana Quer. Pese al hermetismo de este complejo caso, obligado por el secreto de las actuaciones, ha trascendido que se está tratando de averiguar si la joven madrileña quedó con un conocido horas o momentos antes de que llegase a subirse al vehículo en el que se le perdió de vista en el entorno del puente de San Antonio. Las hipótesis apuntan a que junto a ese individuo podrían ir otras dos personas, una de las cuales fuese un auténtico desconocido para la chica. Lo que pasó después sigue siendo una incógnita, pero no se descrita que la situación se torció hacia un final trágico.
Para tratar de determinar si esas sospechas son ciertas, los investigadores analizarán los datos de las comunicaciones que pudo realizar Diana Quer tanto horas como días previos a su desaparición, por si aparece reflejado ese contacto. En el caso de que se pueda extraer esa información y se concrete la persona con la que pudo quedar aquella madrugada, ese hombre será el principal sospechoso, y se trataría de identificar a sus dos acompañantes, para tomarles declaración y aclaren lo sucedido. Por ahora, esas personas no están ni identificadas, ni localizadas, pero se confía en que el registro de llamadas y mensajes en la memoria interna del iPhone 6 de la adolescente madrileña, que pudo ser recuperada después de su hallazgo del mismo por parte de un mariscador debajo del viaducto de la Autovía do Barbanza, cerca del lugar boirense de Cespón, aporten algo de luz al respecto.
Esta es una de las líneas de investigación sobre la desaparición de Diana Quer y que siguen avanzando, sin abandonarse ninguna, aunque los esfuerzos se van centrando en unas sobre otras en función de los resultados que se van obteniendo. La Guardia Civil deposita muchas esperanzas en lo que pueda dar de si el teléfono móvil, que es la única prueba física de la muchacha de la que se tiene conocimiento que se haya encontrado. Pero, se mantienen abiertas otras pesquisas, sobre todo las relacionadas con líneas científicas y técnicas, para cotejar las informaciones obtenidas del visionado de las cámaras de vigilancia, repetidores de telefonía móvil y otras. n

Investigan si Diana Quer quedó con un conocido antes de subirse al vehículo en el que desapareció en A Pobra

Te puede interesar