Jealsa aumentó un 12% su producción y un 8% su contratación el año pasado

Jealsa aumentó un 12% su producción y un 8% su contratación el año pasado
Diario de Arousa-2015-07-04-022-55b89051_1

La corporación Jealsa celebró su tradicional encuentro con sus trabajadores, que se pospuso por el naufragio del “Paquito Nº Dos”. Su presidente y consejero delegado, Jesús Manuel Alonso Escurís, le hizo un guiño cariñoso y de reconocimiento al presidente de honor, Jesús Alonso Fernández, al que llamó “papá” y “jefe”, al decirle que “matemáticamente es imposible emularte, pues pasar de 0 a 1 es el infinito y tú lo hiciste. No se si nosotros podremos lograrlo, pero vamos a intentarlo”. También informó que la producción de atún aumentó un 12% en 2014 y destacó que la planta de A Baiuca subió su volumen de procesado un 62% y en congelado un 10%.
Alonso Fernández detalló que ese aumento se debe, sobre todo, a la condición de interproveedor de Mercadona, al que Jealsa suministra conservas de pescado y marisco y rodajas de atún congelado. Agregó que el buen ritmo marcado por la corporación se aprecia en una subida de la cuota en los mercados, al subir más del 12% las unidades vendidas, una cifra que Escurís Alonso confía que superen en el 2016 “gracias a la compra del 50% de Mareaperto a su socio italiano”. El presidente de Jealsa indicó que la contratación aumentó un 8% y la incorporación de 26 personas con discapacidad, con lo que su plantilla supera los 2.600. Subrayó la colaboración que mantienen con Cruz Roja, Cáritas y otras ONG en diferentes campañas y que Jealsa firmó un plan de igualdad hasta 2018.
Alonso Escurís incidió en su empeño en rebajar la siniestralidad laboral. Dijo que pasaron de 139 accidentes en 2008 a 45 en 2014, una cifra que supone una bajada del 30% respecto a 2013, aunque precisó que su objetivo irrenunciable es “cero accidentes”. En innovación dijo que este año acaba el proyecto Petmetec, parte de X50, y en el que ya tienen prototipos en fase de prueba y que desarrollaron 14 nuevos productos para Meal Solutions: hamburguesas aromatizadas, filete de atún empanado, kebab de atún y otros. También se refirió a la preocupación por la calidad de sus conservas, que las hacen más competitivas, las 94 auditorías que superó y el refuerzo de su red de laboratorios propios, en la actualidad está formada por un equipo de 78 personas, y la realización de 235.000 análisis. “Ese esfuerzo se vio recompensado con una reducción del 20% de quejas del consumidor”, dijo.
Y concluyó diciendo que el Observatorio de Trazabilidad, una iniciativa de Anfaco, que él mismo preside, y en la que tienen depositadas sus esperanzas, y que supondría que cualquier lata que entre en la UE cumpla con los mínimos requisitos que se le exige a una lata empacada en Europa. En este sentido dijo que se ha demostrado que el 85% de las importaciones del mercado europeo no cumplen la legislación vigente, y que si consiguen que la mitad de ellas fuesen rechazadas se podría incrementar la producción europea, que conllevaría la creación de 8.000 puestos directos y otros 20.000 indirectos, y que ello podría significar un 20% más de producción para Jealsa.
El  acto se cerró con la felicitación por parte de Pura Escurís, la entrega de relojes a tres trabajadoras que acumulan más de 25 años: Charo Hermida, Ana Piñeiro y Teresa Silva, y el sorteo de 18 estancias en un spa y 10 viajes a Canarias, que dio paso a la cena.

Jealsa aumentó un 12% su producción y un 8% su contratación el año pasado

Te puede interesar