La jefa provincial de Tráfico estudia crear un centro para la recuperación de puntos

La jefa provincial de Tráfico estudia crear un centro para la recuperación de puntos
Diario de Arousa-2014-04-23-020-8b392a36

La jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro, comunicó ayer que su departamento está estudiando la posibilidad de crear en la comarca barbanzana, posiblemente en Riveira, un centro para que los conductores puedan recuperar los puntos del carné de conducir, y de ese modo pueda sumarse a otras localidades como A Coruña, Santiago, Cee, Carballo, Cedeira y Ferrol que ya disponen de ese servicio. Así lo indicó en la visita que realizó ayer por la mañana a Boiro para comprobar in situ el funcionamiento del parque móvil infantil de tráfico que la DGT le cedió al Concello para completar la formación que la Policía Local imparte en colegios de la villa.
Dobarro precisó que la evolución de los datos de siniestralidad es positiva en cuanto a su reducción en esta zona que registra una gran movilidad de tráfico por su actividad económica y turística. Añadió que la detracción de puntos debido a las sanción es correspondientes está redundando en la seguridad vial, pues la retirada de los mismos supone un cambio de comportamiento en los conductores, que son más respetuosos. En lo que a la provincia coruñesa se refiere los puntos retirados desde el julio de 2006 a diciembre de 2013 fue de 50.489, y las pérdidas de vigencia ejecutadas fueron 5.160.
La jefa provincial de Tráfico se refirió a la petición que le trasladó el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, para que O Barbanza cuente con un centro en el que se puedan realizar los exámenes para la obtención del carné de conducir, y de la que dio traslado a la directora general de Tráfico en Madrid, con un informe geográfico, la comunicación con Santiago y el número de exámenes para ver si lo considera oportuno. Aunque a ella no le corresponde decidir, piensa que las 15.000 pruebas anuales no son suficientes para justificarlo pues haría falta el doble, sobre todo en un contexto económico negativo como el actual, además de que cree que la configuración actual es homogénea. En relación a la vieja demanda para que la comarca cuente con un destacamento de Tráfico, Gómez Dobarro dijo que, aunque no es algo de su competencia y desconoce los estudios que pueda tener la Guardia Civil, no lo ve muy viable, pues los medios existentes en Santiago se desplazan con facilidad en tiempos razonables.
Por su parte, el alcalde boirense, Juan José Dieste, indicó que al formar a los niños con estos cursos de educación vial también se educa a los padres, pues son los chiquillos los que les advierten a cuando cometen imprudencias. En este sentido, agradeció el trabajo de la Policía Local “que está moi comprometida coa educación dos rapaces e dos maiores na súa actividade diaria, que a veces non é comprendida nin ben entendida e que resulta ingrata, pero é necesaria en Boiro, un pobo moderno onde hai moito tráfico nos seus numerosos viais urbanos, e que necesita dun orde para non molestar aos demais usuarios da vía”. n

La jefa provincial de Tráfico estudia crear un centro para la recuperación de puntos

Te puede interesar