El juicio por el crimen de Yulisa se retrasa al volver el procedimiento al juzgado instructor por defectos

El juicio por el crimen de Yulisa se retrasa al volver el procedimiento al juzgado instructor por defectos
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-22-018-4007ec9e

El procedimiento judicial abierto por el crimen de Yulisa Altagracia Pérez, que se registró hace más de dos años en A Pobra, ha sufrido un contratiempo que afectará al señalamiento del juicio a celebrarse en la sección compostelana de la Audiencia Provincial. Se trata de un mero formalismo jurídico, pero que influirá en que la celebración del juicio sufrirá una demora, y sobre la que diversas fuentes apuntan que no hay tiempo material en lo que resta de año para fijar una fecha, pues quedan por delante otras cuestiones, entre las que se incluye la citación de más de una treintena de testigos, así como hacer lo propio con la selección de las personas que sean aspirantes para integrar el jurado popular.  

Después de que en verano trascendió que ese asunto ya había llegado a dicho tribunal santiagués, este último decidió devolverlo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira debido a que había algún defecto en la tramitación. Concretamente, se refiere a que alguien en el juzgado instructor se olvidó de hacerlo, pues no figuraban señalados los particulares. Se refiere a los asuntos sobre los que pretenden incidir más o hacer mayor uso de los mismos tanto las acusaciones como la Fiscalía y las defensas de los dos acusados, o que las partes entienden que se debe incidir sobre ellas y que se considera que deben estar a disposición del tribunal. Parece ser que alguna de las partes implicadas en este procedimiento judicial ya cumplió con ese trámite, llegando a solicitar incluso que pero se desconoce si ya lo han hecho todos, aunque cuentan con un tiempo concreto para cumplir con ese requisito, pero se calcula que en breve regresará a la sección sexta de la Audiencia Provincial con sede en Santiago de Compostela..

Algunas de las partes que van a participar en el futuro juicio por el crimen de la mujer dominicana residente en Ribeira indicaron que el hecho de tener que devolver el procedimiento judicial, para completar todo el procedimiento, va a suponer que el señalamiento del juicio contra Ventura Lustres Miranda y Melisa Abelleira Castro no se celebrará antes del inicio del próximo año. Cabe recordar que la Fiscalía solicita 20 años de prisión para cada uno de los dos procesados, para los que pide que indemnicen conjunta y solidariamente a los herederos legales de Yulisa  con 110.000 euros. Por su parte, la acusación particular ejercida por la familia de la víctima mortal eleva a 25 años su petición de pena de cárcel y el pago de 350.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Las defensas de los dos acusados piden su libre absolución.

El juicio por el crimen de Yulisa se retrasa al volver el procedimiento al juzgado instructor por defectos

Te puede interesar