Máis Ribeira Atlántica, con 6,25 millones de inversión, arranca al licitarse la asistencia técnica

Máis Ribeira Atlántica, con 6,25 millones de inversión, arranca al licitarse la asistencia técnica
La presentación de ”Máis Ribeira Atlántica 2020” tuvo lugar en noviembre del año pasado

Aunque la presentación oficial del programa Máis Ribeira Atlántica 2020 tuvo lugar hace más de diez meses, no es hasta ahora en que se empiezan a poner las bases para su ejecución. Ayer se publicó en el boletín provincial el anuncio del Concello de licitación para contratar los servicios de asistencia técnica para el apoyo, gestión y seguimiento de las actividades y proyectos, así como la comunicación, información y publicidad de la Estrategia de Desenvolvemento Urbano Sostible Integral (Edusi), por importe de 250.000 euros, para un presupuesto total de dicho programa por importe de 6.250.000 euros.
La duración del referido contrato será de dos años, contados a partir de la firma del mismo, aunque podrá prorrogarse anualmente de forma expresa y de mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, y por un plazo máximo de 24 meses. El objeto de ese contrato está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El plazo para la presentación de propuestas, que deberá realizarse en la Oficina de Atención Cidadá del Concello ribeirense o bien a través de una estafeta de Correos, rematará el día 24 de este mes.


En los criterios de valoración de las ofertas se otorgarán hasta un máximo de 51 puntos por la oferta económica y hasta 49 puntos por la calidad técnica de la propuesta, de los que 40 serán por el programa de trabajo y metodología (plan de trabajo hasta 25 puntos, y metodología hasta 15 puntos) y hasta 9 puntos por las mejoras (en tres tramos de 3 puntos cada uno para las introducidas en la gestión documental del proyecto, en las actuaciones o servicios a prestar por las adjudicatarias relacionadas con la Edusi y las que propongan programas y sistemas informáticos que mejoren el seguimiento y control de la gestión).
El desarrollo de Máis Ribeira Atlántica 2020 vendrá marcado por once líneas de actuación que se concretarán en la reordenación de las avenidas del Malecón y As Carolinas -incluirá carriles-bici y el traslado de la estación de autobuses-, acondicionamiento de la antigua discoteca “Hesta Kurba” -con un centro demostrador de eficiencia energética-, recuperación del río Rego da Chamiza, elaboración de una ruta del parque periurbano de San Roque a Pedra da Rá, una marca para la promoción de Ribeira y otras.

Máis Ribeira Atlántica, con 6,25 millones de inversión, arranca al licitarse la asistencia técnica

Te puede interesar