Las máscaras toman las calles de O Barbanza

Las máscaras toman las calles de O Barbanza
Los alumnos del colegio Bayón lucieron sus disfraces de estrellas de mar por las calles de Riveira CHECHU RÍO

En vísperas de que O Barbanza se de el pistoletazo de salida a las programaciones de actividades del Carnaval, los centros educativos de la comarca cumplieron con la tradición y desarrollaron sus fiestas de máscaras en una jornada que se podría considerar como la menos lectiva del año pero que es en una de las que más se aprende. Después de estar trabajando en los últimos días en la elaboración de sus disfraces, los más madrugadores en lucirlos fueron los alumnos del colegio Bayón, que enfundados en trajes de estrellas se mar salieron a la calle y, tras un desfile por la ciudad, llegaron a la Praza de España, en donde cantaron y bailaron con sus profesores y padres.

También salieron a la calle los del colegio Galaxia, que estaban tan impacientes que incluso se adelantaron en la hora de salida del desfile que, tras pasar por la Rúa Estatuto, la rotonda de la sirena y la Avenida Rosalía de Castro, llegó a la Praza do Concello, en donde sus familiares aprovecharon para inmortalizar lo bien que les quedaban los disfraces de indios, que fue la temática elegida este año, y sólo variaban los colores en función de los cursos.

En el colegio Frións se decantaron por homenajear el mundo de las fábulas, como la libre y la tortuga; unicornios, minotauros y pegasos; el león y el ratón; las hadas y los duendes; el cuento de Pedro y el lobo, la asamblea de ratones, pero también había lo elfos, diablos y vampiros. El desfile por alrededor del recinto escolar resultó de lo más vistoso.

El colegio Salustiano Rey Eiras recorrió las calles del centro de A Pobra con disfraces de perros y gatos, personajes del lobo Lupas, mariquitas, tortugas, liebres, moscas y vacas. En el resto de la comarca se repitieron esas escenas y festivales en las aulas.n

Las máscaras toman las calles de O Barbanza

Te puede interesar