Las menores desaparecidas le anunciaron horas antes a un amigo que se iban a fugar

Las menores desaparecidas le anunciaron horas antes a un amigo que se iban a fugar
Sarai Folgar Cores y Alba Sampedro Millán están desaparecidas desde la tarde del pasado domingo CEDIDAS

La desaparición de dos menores de edad mantiene en vilo desde la tarde del domingo a sus familias y al pueblo de Riveira. Se trata de Sarai Folgar Cores y Alba Sampedro Millán, de 15 y 13 años, respectivamente. La primera vive en la Avenida de Rosalía de Castro, aunque cuando se la perdió de vista se encontraba en la casa de su abuela paterna en Aguiño, a donde la llevaron sus padres para tenerla controlada y alejada de cierto hábitos. La segunda vive con su madre en Castiñeiras y hasta allí regresó a primera hora de la tarde del domingo tras estar con un familiar en A Pobra. Una de ellas le llegó a anunciar a un amigo mayor de edad que se iban a fugar, pero no le dio mayor importancia, creyendo que se trataba de una chiquillada. Ante la sospecha de que ambas se desplazaron a Vigo, la Policía Nacional procedió a inspeccionar el piso de este joven, pero sin encontrar nada. 
El mismo resultado se obtuvo tras hablar con los amigos de ambas chiquillas, que no saben en donde pueden estar escondidas. La madre de Sarai presentó la denuncia de la desaparición en torno a las siete de la tarde después de estar buscándola al percatarse a las 17.30 horas de que no estaba y que había aprovechado un despiste durante una visita para escaparse por una ventana. La madre de Alba presentó la denuncia de la desaparición en la comisaría tres horas después tras realizar algunas investigaciones por su cuenta. 
Se sabe que ambas se dirigieron al muelle de A Ameixida, en donde cogieron un taxi, que las llevó hasta A Pobra, y de allí se desplazaron en un autobús de la empresa Arriva. Al saberse que cogieron ese transporte de pasajeros se sospechó que se dirigían a Santiago, por lo que agentes de la comisaría de Santiago acudieron hasta allí, pero no estaban. Investigaciones posteriores permitieron que saber que se bajaron en una parada de Boiro y que luego fueron hasta Padrón para coger un tren, posiblemente con destino a la ciudad olívica, en donde tienen algún amigo. Las pesquisas realizadas en ese sentido dieron negativo.
Los padres de las chiquillas manifestaron que están destrozados con la desaparición y desde el domingo por la tarde no han dejado de acudir a la comisaría en espera de novedades. De hecho, han decidido difundir sus imágenes para reclamar la colaboración ciudadana, además de la investigación policial que, al cierre de esta edición, aún no había dado sus frutos. Según pasaron las horas, se fueron desvaneciendo las esperanzas de que ambas pudieran pasar la noche pasada en sus casas, de ahí que sus familias sacasen fuerzas de flaqueza para encontrarlas.
La Policía quería localizarlas a través del teléfono móvil de Alba, aprovechando que el domingo por la noche aún estaba encendido, pero no logró la autorización de la compañía y cuando ayer se obtuvo el mandamiento judicial solicitado ya estaba apagado.

Las menores desaparecidas le anunciaron horas antes a un amigo que se iban a fugar

Te puede interesar