El Motoclub Bielas Sport gestionará el circuito de San Alberte hasta 2019

El Motoclub Bielas Sport gestionará el circuito de San Alberte hasta 2019
Diario de Arousa-2015-05-06-018-25e10814

El Motoclub Bielas Sport será la entidad que gestionará durante los próximos cuatro años del circuito de motocross y supercross emplazado en el monte de San Alberte y Deán Grande, que en su día fue acondicionado por el Motoclub Riveira School, que disfrutó de esta instalación desde 2012, “realizando una única actividad al año”. Así lo establecen las condiciones que regirán dicha concesión gracias al convenio que suscribirán dicha entidad y el Concello de Riveira, como titular de la parcela, y que fueron aprobadas en un pleno extraordinario celebrado ayer. El alcalde indicó que la anterior concesión se extinguió y que tras hablar con los dos clubes de la ciudad, renunciando el anterior y les llegó la nueva propuesta “coa que deportista de Riveira e comarca se verán beneficiados”.
Manuel Ruiz destacó que la entidad cuenta con 44 socios y un número importante de licencias -su presidente, Adrián Lijó, la cifró en 38 pilotos- y que su propuesta es más amplia que la que la que se venía desarrollando hasta ahora. De hecho, una vez se acondicione esa superficie, está previsto que se celebren entrenamientos todos los fines de semana, y que también albergará algunas competiciones oficiales, tanto de carácter autonómico, nacional e internacional. Una vez se firme el convenio, el Motoclub Bielas Sport solicitará la autorización administrativa para hacer uso de la misma durante su vigencia. Del mismo modo, se encargará del mantenimiento del circuito y su entorno, así como de reparar lo daños que se puedan producir por el tránsito de usuarios en la pista de unos 1.200 metros de acceso al lugar.
También, el nuevo concesionario deberá minimizar el impacto visual de las instalaciones del circuito, como evitar la instalación de elementos ajenos al entorno o emplear madera para delimitar la zona habilitada para la práctica deportiva, para lo que tendrán 3 meses desde la firma del convenio. Del mismo modo, tomará medidas para evitar incendios forestales, para lo que realizará trabajos anuales de gestión de la biomasa accesoria en una franja de 50 metros alrededor del circuito. La entidad que preside Adrián Lijó se compromete a tener al corriente los seguros de accidentes y de responsabilidad civil según la normativa vigente con una cobertura legal mínima de un millón de euros, y eximirá al Concello de Riveira de toda responsabilidad por mal uso o accidente. También habilitará en un plazo no superior a seis meses una zona de motocross infantil para la iniciación de jóvenes pilotos.

El Motoclub Bielas Sport gestionará el circuito de San Alberte hasta 2019

Te puede interesar