Tres mujeres resultan heridas de consideración diversa en accidentes de tráfico en Riveira y Boiro

Tres mujeres resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico registrados en un tramo de dos horas en viales de los cascos urbanos de Riveira y Boiro.

Tres mujeres resultan heridas de consideración diversa en accidentes de tráfico en Riveira y Boiro
Accidente con vuelco en Boiro
Accidente con vuelco en Boiro

Tres mujeres resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico registrados en un tramo de dos horas en viales de los cascos urbanos de Riveira y Boiro. El primero de ello tuvo lugar en un paso de peatones situado al inicio de la carretera DP-7305, en la Rúa Fernández Bermúdez. Una riveirense de 59 años, M.A.S.O., resultó herida poco antes de las doce del mediodía en un atropello por parte de un Seat Córdoba, cuyo conductor, A.A.S., de 40 años y de Riveira, quedó deslumbrado al salir de la Rúa Xosé Ramón Barreiro, por lo que no vio a la mujer cuando cruzaba la calle, por lo que la arrolló y tiró sobre el asfalto. Al lugar acudió la Policía Local, que reguló el tráfico y elaboró un atestado; el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y una ambulancia del 061, que evacuó al Hospital do Barbanza a la víctima, que presentaba un golpe leve en la cabeza y una posible fractura en una pierna.
Dos horas después, los Bomberos de Boiro liberaron por el portón trasero a una mujer de 76 años, A.S.P., de Cabo de Cruz, que iba de acompañante en un Renault Clío y que quedó atrapada. Esta víctima, que fue excarcelada, presentaba politraumatismos y fue evacuada por el 061 al hospital comarcal. En este accidente también resultó herida por cortes, aunque de carácter leve, la conductora, M.T.F.S., que pidió el alta voluntaria. El siniestro se registró en la Rúa Principal de Boiro y consistió en una salida de vía por el margen derecho del citado automóvil, que chocó contra dos vehículos estacionados y que acabó volcado sobre la calzada. Un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó además de a los medios ya indicados, a la Policía Local boirense, que reguló el tráfico rodado, y un equipo médico del PAC de O Saltiño, que atendió a las heridas.