Multitudinaria despedida al patrón del “Paquito Dos” en el cementerio

Multitudinaria despedida al patrón del “Paquito Dos” en el cementerio
Diario de Arousa-2014-12-19-019-5f4f30c8

Varios cientos de personas arroparon ayer a los familiares del boirense José Germán Fernández Triñanes durante el funeral y entierro que se ofició el patrón del bateeiro “Paquito Nº Dos”, que falleció en el naufragio registrado el pasado martes a una milla del faro de Corrubedo, a la altura de los bajos de Teiláns.

Muchas de ellas fueron las mismas personas que previamente estuvieron a su lado durante las labores de búsqueda del cadáver, que fue hallado unas 24 horas después de su desaparición entre Sagres y Sálvora, y también las que los acompañaron en el velatorio en el tanatorio de Boiro.

Esta multitudinaria despedida al patrón del barco que posiblemente se hundió tras un golpe de mar y que fue encontrado por unos buzos a 39 metros de profundidad sufrió un cambio inesperado, aunque no afectó prácticamente a su desarrollo.

Cuando estaba a punto de salir del tanatorio el féretro con los restos mortales de José Germán Fernández Triñanes y en la iglesia de Santa Baia ya no cabía ni un alfiler dentro, además de que en sus alrededores se había concitado numerosas personas, se tuvo conocimiento de que los familiares habían decidido cambiar una hora antes el lugar en el que se iba a oficiar el funeral, para que se celebrase en el propio cementerio de Vista Alegre.

Entre los asistentes se comentó que ese cambio pudo ser por razones de seguridad ante la multitud que se dio cita en dicho templo, cuyo desalojo de hizo muy rápidamente y de forma ordenada.

Todos ellos cogieron sus vehículos y se dirigieron al camposanto municipal, en cuyos alrededores se produjo una escena poco habitual, con coches aparcados en las pistas y explanadas asfaltadas de los alrededores, así como en caminos de tierra.

presencia de la xunta

Una vez dentro de la necrópolis, hubo que repetir los preparativos para la ceremonia, lo que retrasó la salida del ataúd desde el tanatorio y, consecuentemente, la hora de inicio del funeral, que arrancó a las cinco de la tarde. Ello permitió que la gente que quería estar al lado de la familia y dar su último adiós a José Germán Fernández tuviera el tiempo suficiente para llegar al cementerio boirense.

Entre los cientos de asistentes se encontraban representantes de diversos colectivos de la villa, especialmente de profesionales del sector del mar, mientras que la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, asistió en representación del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, además de otras muchas autoridades.

Multitudinaria despedida al patrón del “Paquito Dos” en el cementerio

Te puede interesar