Las nuevas tarifas para operar en la nueva lonja de Ribeira indigna a los compradores

Las nuevas tarifas para operar en la nueva lonja de Ribeira indigna a los compradores
Un lote de pescado preparado para una subasta en una lonja | Quintana

Los compradores de la lonja de Ribeira mostraron ayer su malestar con los representantes de la UTE que va a gestionar la nueva instalación al considerar que se les van a imponer la entrega de un aval con unas condiciones “abusivas”.


Indican también que en la reunión que mantuvieron para abordar como será la nueva gestión les indicaron que les pedirán una domiciliación bancaria en la que “renuncian a cualquier posible reclamación en caso de que el importe girado sea incorrecto”.


Los profesionales tampoco están de acuerdo con el establecimiento de una tarifa de entrada de 40 euros al mes para poder operar en la lonja. Hicieron cálculos y concluyen que teniendo en cuenta el número de compradores, “esta tasa por entrar en la lonja supone un ingreso de unos 100.000 euros, que sumado al 3 % que cobrarán a los armadores por la venta de pescado, representa unos ingresos superiores a 1,3 millones de euros”.


Señalan que esta cifra “no va acorde con la reducción de tarifas que les ha aplicado Portos en la autorización”.


Por este motivo, los compradores tienen previsto redactar un escrito la próxima semana en el que se manifestarán en contra de estas tasas “tan abusivas” y que remitirán a los nuevos gestores de la lonja ribeirense y también a Portos de Galicia porque según dicen “es quien tiene competencias para aprobarlas”.


El colectivo es muy crítico con la nueva gestión y auguran una apertura del nuevo recinto “en condiciones inapropiadas y con una muy probable futa de operadores”. Agregan al respecto que esta circunstancia “no parece preocupar a los nuevos gestores dada la cerrazón que manifiestan ante la demanda de los diferentes sectores”. Demandan que se retome el diálogo y se establezcan unas condiciones más asumibles para el sector.

Las nuevas tarifas para operar en la nueva lonja de Ribeira indigna a los compradores

Te puede interesar