La oferta de actividades en la comarca durante la Semana Santa atrae cada vez a un mayor número de visitantes

La oferta de actividades en la comarca durante la Semana Santa atrae cada vez a un mayor número de visitantes

Los responsables de diferentes sectores en la comarca se han percatado que la Semana Santa es una de las épocas del año en las que la afluencia de turistas es cada vez más importante, y que en esta ocasión se vio animada por el buen tiempo. Por ello, de un tiempo a esta parte se está programando una oferta muy interesante para que tanto los que deciden quedarse y quienes visitan los cuatro municipios barbanzanos tengan en que ocupar su tiempo de ocio y llevarse un buen recuerdo que los anime a regresar. Además de la oferta de procesiones que, junto a la connotación religiosa, también supone un atractivo turístico, hay otras acciones que se están consolidando en el calendario zonal.

Después de que el miércoles se celebrasen los vía crucis en Rianxo y A Pobra, además de la procesión del Paso “Xesús na Horta das Oliveiras” en Riveira, que cada vez atraen a más gente, el jueves tuvieron lugar otras acciones similares con una gran afluencia de gente, como la Procesión de La Soledad de Jueves Santo en Boiro y las procesiones del Beso de Judas y La Sentencia en Santiago do Deán (A Pobra); o bien los actos del Viernes Santo, como el Sermón del Encuentro y la procesión del Santo Entierro y Soledad de María en Riveira; la celebración de la Pasión del Señor, el Desenclavo y la procesión del Santo Entierro en Boiro; el Encuentro, el Desenclavo y la procesión del Entierro de Rianxo, y el Sermón y Procesión del Encuentro y la procesión de Os Caladiños, en O Caramiñal, y el Desenclavo y el Santo Entierro en O Castelo. En Palmeira también tuvieron el viernes una procesión.

El buen tiempo también hizo que uno de los más beneficiados fuese el sector hostelero, en donde era muy complicado encontrar una mesa o silla libres en las terrazas por la gran cantidad de clientes que había, de una manera especial en A Pobra, en donde se sirvieron tapas elaboradas dentro de la campaña “Destápate”. Lo mismo sucedió con la feria de artesanía en los jardines Valle-Inclán. También registró una gran afluencia de gente el festival Kurrala Rock, en el campo de fútbol de Corrubedo, que sobresalió por la calidad de los seis grupos participantes, con alguna intervención sorpresa, y del escenario, el sonido y la iluminación led. l

La oferta de actividades en la comarca durante la Semana Santa atrae cada vez a un mayor número de visitantes

Te puede interesar