La oficina catastral de Ribeira abrirá al público los primeros y terceros jueves de cada mes

La oficina catastral de Ribeira abrirá al público los primeros y terceros jueves de cada mes

El Concello de Ribeira ya fijó una fecha para la apertura de la nueva oficina de atención e información catastral al ciudadano, que será el primer y el tercer jueves de cada mes a partir de la semana que viene, por lo que se estrenará el próximo seis de julio.
La oficina está situada en el área de Atención Cidadá en el bajo del Consistorio y su horario de atención al público será de 9.30 a 13.30 horas.
Gracias a esta iniciativa, los vecinos del municipio podrán hacer a partir de julio las consultas y trámites necesarios respecto a este registro sin tener la necesidad de desplazarse hasta A Coruña como sucede hasta ahora.
Para ello, personal especializado facilitará información sobre los criterios, módulos, coeficientes y tablas de valoración aplicados a las fincas, así como los datos que les sirven de base.
Está previsto que también que recabe información y recoja recursos, altas, cambios de dominio o reclamaciones presentadas por los titulares catastrales y los documentos acreditativos de la existencia del error que hubiera podido detectar.
De este modo, la oficina de Ribeira contará para todos los trámites con los impresos adecuados de la Xerencia Rexional do Catastro de Galicai para su correspondiente tramitación y resolución.
Este servicio será desempeñado por la empresa Eibisa Norte, entidad que se ocupa por encargo de la Diptuación Provincial da Coruña de la actualización catastral de 75 municipios de la provincia, Ribeira entre ellos, siendo conocedora por tanto de la realidad catastral de la ciudad.
El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, intensificó las gestiones para conseguir una oficina de información catastral en la localidad ante la demanda de los vecinos y, a su vez, para evitar el largo desplazamiento hasta A Coruña para formalizar cualquier tipo de documento. l

La oficina catastral de Ribeira abrirá al público los primeros y terceros jueves de cada mes

Te puede interesar