La patronal pobrense rechaza la propuesta que lleve al cierre del puesto auxiliar de Guardia Civil

La patronal pobrense rechaza la
propuesta que lleve al cierre del puesto auxiliar de Guardia Civil
La asociación empresarial pobrense opone al cierre del puesto de la Guardia Civil

La Asociación de Empresarios de A Pobra rechaza de manera tajante cualquier iniciativa que vaya dirigida al desmantelamiento o cierre del puesto auxiliar de la Guardia Civil en la localidad, pues considera que ello iría en contra de los intereses del pueblo. De esta manera se expresó su presidente, Manuel Tomé, en respuesta la iniciativa que hace una semana presentó el grupo municipal del BNG pobrense para su debate en el pleno que se celebrará a partir de las ocho y media de esta tarde. Los frentistas plantean que el Concello exija el cumplimiento de los acuerdos con el Ministerio de Interior respecto de la cesión y funcionamiento de las dependencias municipales como destacamento de la Benemérita. En su propuesta plantean que se ejerza el derecho a la recuperación del inmueble para uso del Ayuntamiento si no se cumple con los objetivos de la cesión.


Tomé señala que la situación por la que está pasando en estos momentos este puesto auxiliar del instituto armado es circunstancial, pues dos de las tres personas que están destinadas en el mismo se encuentran de baja, precisando que uno de ellos atraviesa una enfermedad de extrema gravedad y otro se podría incorporar en breve plazo, y que por ello sólo cuenta en activo con el comandante de puesto. “Non se poden facer valoracións por descoñecemento, e este destacamento ten unha estrutura concreta e funciona como oficina para trámites, e que é prioritaria e fundamental, polo que non vou permitir que desapareza. Hai que ser coherentes e responsable”, subrayó Tomé.


El presidente de la patronal pobrense indicó que también están muy preocupados con la oleada de robos que se está registrando en la localidad y que ello fue lo que motivó que le enviase un escrito al subdelegado del Gobierno en Galicia, y que tuvo como consecuencia la celebración de una reunión en Boiro con cargos de la Guardia Civil de la zona y en la que se llegó a la conclusión sobre como actuar de manera “consistente e efectiva. De lo que se va a hacer desde dicha asociación no quiso dar demasiados detalles hasta que se reúna la próxima semana con su junta directiva, pero indicó que cuenta con el beneplácito de la Benemérita y que el objetivo que se persigue es sacar a los delincuentes de la calle, para lo que indicó que se debe implicar los afectados por los robos, tanto hostelería, comercio como el polígono industrial, pero sin que les vaya a costar nada, pues la patronal correrá con ello. El objetivo que persiguen con las medidas que se van a tomar es juntarse para actuar, “pois está visto que por separado non se fai nada”.

La patronal pobrense rechaza la propuesta que lleve al cierre del puesto auxiliar de Guardia Civil

Te puede interesar