Piden 6 años de cárcel y 21.000 euros de indemnización a un pobrense acusado de lesiones

Piden 6 años de cárcel y 21.000 euros de indemnización a un pobrense acusado de lesiones
La sección sexta de la Audiencia Provincial en Santiago acogerá el día 3 la vista oral

El pobrense J.A.S.M. será procesado el próximo miércoles, a las diez de la mañana, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, al estar acusado de un delito de lesiones, por el que la Fiscalía le pide una condena de seis años de prisión y el abono a la víctima de una indemnización de 21.080 euros. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2009 en el domicilio del acusado “con ánimo de menoscabar la integridad física de A.M.R.G.”, cuando este último estaba acompañando a la esposa del ahora procesado, que le propinó un primer puñetazo a la víctima y lo tiró al suelo.

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito de acusación, una vez allí, J.A.S.M. le dio fuertemente con un objeto sin identificar y el destinatario del impacto quedó conmocionado, y que el acusado le dio repetidos puñetazos en el rostro, sin que el lesionado tuviera ocasión de reaccionar debido al estado en que quedó por los primeros golpes. La Fiscalía precisa que, a consecuencia de esos hechos, A.M.R.G. sufrió traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y del suelo de la órbita izquierda, pérdida de tres piezas dentales, múltiples heridas incisas en la órbita derecha, párpado inferior derecho y labios.
Fruto de las lesiones sufridas, A.M.R.G. tuvo que ser sometido a intervención quirúrgica de urgencia con anestesia local y con la que se le redujeron las fracturas nasales y le fueron suturadas las múltiples heridas en la cara. La víctima tardó 60 días en curarse, de los que 8 estuvo hospitalizado, y le quedaron como secuelas la pérdida de tres dientes, subsanables con la colocación de implantes, deformidad nasal y dificultades de respiración subsanables con cirugía, que no se llegó a realizar, y una cicatriz en forma de “V” en la raíz nasal.

Los 21.080 euros de indemnización que solicita la Fiscalía se corresponden con 2.880 euros por los días de hospitalización, además de 1.300 euros por cada uno de los 14 puntos en que, de acuerdo con la fórmula Balthazar del baremo para accidente de circulación, se valoraron la lesiones y secuelas sufridas, lo que hacen 18.200 euros. Y al Sergas deberá abonarle 4.231 euros. El acusado ya fue condenado a seis meses de multa por sentencia firme del 4 de octubre de 2012 por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santiago por un delito de lesiones, de ahí que concurra un agravante.

Piden 6 años de cárcel y 21.000 euros de indemnización a un pobrense acusado de lesiones

Te puede interesar