El pívot noruego Jawara, refuerzo de lujo para el Xuven

El pívot noruego Jawara, refuerzo de lujo para el Xuven
Jawara jugó en el Apollon hace dos años en la máxima división griega | cedida

El Xuven anunció ayer el fichaje estelar del ala-pívot noruego Karamo Jawara, de 26 años y 2.04 metros de altura. Llega para ocupar el hueco en la plantilla que deja el bielorruso Vladzimir Krysevich, al que el club decidió cortar por su bajo rendimiento y falta de adaptación al grupo. Jawara procede de la segunda división griega, jugó la temporada pasada en el Doxa Pekfon, donde fue la referencia promediando más de 12 puntos y casi 8 rebotes por partido. Formado en la Universidad de North Carolina Central, tiene experiencia en Europa en la liga rumana, ya que jugó en las filas del Cluj antes de pasar a la máxima división griega en el Apollon Patras.
“Este fichaje nos da un salto de calidad, va a marcar diferencias”, explica el director deportivo del club Manu Felpeto. Jawara tenía previsto llegar ayer noche a Cambados, entrenará hoy con sus compañeros y podría debutar mañana en el partido de presentación ante el COB (18 horas, O Pombal). Todo va a depender de su estado físico, puesto que se ha estado entrenando por su cuenta a la espera de encontrar equipo. El Xuven tanteó su fichaje al inicio de verano, pero en aquel momento su caché era inalcanzable para el presupuesto del club cambadés. Con la liga a punto de empezar y con Jawara sin encontrar acomodo en LEB Oro, el club volvió a tantear su fichaje, esta vez con más suerte y en condiciones que puede asumir. El hecho de que tenga el mismo agente que Will Saunders facilita su llegada. Y es que el Xuven se ha convertido en un magnífico escaparate para los jugadores los últimos años.
Felpeto explica que “puede jugar de cuatro y de cinco, de espaldas y de cara y tiene buena mano”. El director deportivo entiende que al igual que Saunders se trata de un jugador muy importante que puede dominar la categoría.

Morena, a la espera
Bernard Morena continúa en Costa de Marfil a la espera de tener en regla el permiso de residencia en España para poder viajar e incorporarse al equipo. El club se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes para que agilice el proceso de conseguir la autorización telemática. “Esperemos que el martes pueda estar aquí”, comenta Manu Felpeto. l

El pívot noruego Jawara, refuerzo de lujo para el Xuven

Te puede interesar