A POBRA-A Pobra se zambulle de lleno en su semana más “mariñeira”

A POBRA-A Pobra se zambulle de lleno en su semana más “mariñeira”
A Pobra se zambulle de lleno en su semana más “mariñeira”

En menos de 24 horas A Pobra estará metida de pleno en la celebración de su Semana Mariñeira 2015. Un evento que este año se desarrollará entre el 29 de julio y el 6 de agosto.
En este contexto, el Concello presentó ayer una larga lista de actividades relacionadas con el mar que se podrán disfrutar durante estos días de fiesta. Así, habrá degustaciones de productos típicos, en colaboración con la hostelería de la villa, rutas marineras para conocer A Pobra desde el mar, actividades para los más pequeños, diversos talleres como pesca con caña, exposición de aparejos de pesca, un día dedicado a las actividades náuticas, limpieza de fondos marinos, demostración de radiocontrol e incluso un campeonato de pesca ligera rockfishing. 

mercado y certamen
Más allá de todas estas actividades, entre el 31 de julio y el 2 de agosto tendrá lugar un mercado marinero tradicional que engalanará las calles de la villa. Contará con puestos de artesanía, de comida, animación o personajes itinerantes. Como principal novedad, en esta edición se llevará a cabo la forja de un ancla que posteriormente será donada al Concello, tal y como explicó ayer un representante de la empresa encargada de la organización de la misma. 
Por otro lado, haciendo hincapié en el pasado marinero de la localidad, también habrá una exposición de fotografía antigua realizada con fondos del Museo Valle-Inclán,  titulada “Estampas Mariñeiras”, que se podrá visitar en la Casa Mariñeira entre los días 31 de julio y 16 de agosto.  Finalmente, para los más artistas, se desarrollará un certamen de pintura rápida y técnica libre en diversos espacios de la villa.

A POBRA-A Pobra se zambulle de lleno en su semana más “mariñeira”

Te puede interesar