A POBRA - Advierten de alguna persona vinculada con una agresión sexual en el entorno de la casa de veraneo de los Quer

A POBRA - Advierten de alguna persona vinculada con una agresión sexual en el entorno de la casa de veraneo de los Quer
Copia de Diario de Arousa-2016-10-26-016-fd7fa322

Residentes en el entorno de la que fue la vivienda de veraneo de Diana Quer y su familia en los últimos 13 años en una urbanización de adosados en el lugar de Cabío, en A Pobra, advierten de que en ese entorno pudiera haber alguna persona que pudiera estar vinculado con el delito de agresión sexual. Señalan que si la joven madrileña pudo ser víctima de un hecho de esas mismas características o parecidas, quieren poner en conocimiento de los investigadores, si es que no tienen conocimiento de ello, que hace tres lustros un vecino de la zona de O Maño, que ahora rondará los 50 años, fue denunciado y detenido por una agresión sexual en grado de tentativa, a plena luz del día, a una vecina de una edad que rondaba la misma que tiene la muchacha ahora desaparecida.
Esos pobrenses manifestaron que no quieren señalar a nadie con el dedo como sospechoso, pero sostienen que esa podría ser una línea a seguir por los investigadores de la Guardia Civil. Precisaron que esa información la facilitan en respuesta al llamamiento a la colaboración ciudadana que se viene realizando desde instantes después de que la madre, Diana López-Pinel, denunciarse en el cuartel de la Benemérita en Boiro la desaparición de su hija mayor. Añaden que la preocupación que existe por el suceso registrado en la madrugada del pasado 22 de agosto y el hecho de que el responsable pueda estar suelto es lo que les lleva a abrir esa vía que sospechan que no se ha explorado.
Algunos de esos residentes indicaron que, pese a que ya pasaron muchos años de aquel suceso y que no tuvo repercusión mediática alguna, recuerdan los hechos por la gravedad que tuvieron y que generaron gran preocupación en el entorno. La víctima, que por aquel entonces aún era menor de edad -17 años- iba andando por una calle cuando por detrás se le acercó un vehículo conducido por un hombre de unos 35 años, y que la estuvo acosando durante un tiempo y que incluso trató de hacerle tocamientos, pero la chiquilla logró escapar y acudió directamente al cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia, que acabó con la detención de dicho individuo.
Esas mismas personas señalan que, aunque ellos no son quienes para dar consejos a los investigadores, las pesquisas no se deberían dirigir únicamente a esa persona, pues no descartan que en el entorno pudiera haber gente que pudiera tener comportamientos delictivos semejantes. n

A POBRA - Advierten de alguna persona vinculada con una agresión sexual en el entorno de la casa de veraneo de los Quer

Te puede interesar