A POBRA - BNG asegura que Educación no se compromete a resolver las deficiencias que presenta el IES

La diputada del BNG Ana Pontón manifestó ayer que de la respuesta que recibió en la comisión de Educación a su pregunta sobre las graves deficiencias en las instalaciones del instituto de A Pobra, se deduce que la Xunta no se compromete a resolver problemas en cubiertas, goteras en las aulas, barreras arquitectónicas, sistema de calefacción obsoleto, suelo resbaladizo y carencias en la oferta educativa.
La parlamentaria frentista pidió que Educación reconozca las deficiencias de un edificio con 30 anos de antigüedad y recordó que los recortes provocan la reducción de profesorado y el deterioro de los centros educativos. Pontón dijo que el director xeral de Educación aseguró que el IES pobrense ya recibió importantes inversiones para “reformas variadas” para su  mantenimiento y agregó que al Concello le compete el pintado y limpieza. Respecto al personal docente, dijo que la Xunta sostiene que no hubo “ningunha redución” y se adaptó a necesidades del momento. La falta de oferta de FP Básica en el centro la justificó en que ya hay otros ciclos ampliados  en otros centros de la comarca.
En la réplica, Pontón aconsejó al director xeral que visite el IES y compruebe “as manifestas deficiencias” por la falta de compromiso de Educación. El representante de la Xunta anunció que técnicos visitarán el centro para evaluar carencias, “pero non comprometeu datas nin investimento”, dijo Ana Pontón. n

A POBRA - BNG asegura que Educación no se compromete a resolver las deficiencias que presenta el IES

Te puede interesar