A POBRA - Buscan a un hombre al que escucharon pedir auxilio en la zona de la playa de Cabío

A POBRA - Buscan a un hombre al que escucharon pedir auxilio en la zona de la playa de Cabío
Desaparecida Pobra

Persoal de Salvamento Marítimo en la lancha "Salvamar Sargadelos", del Servizo de Gardacostas de Galicia, Protección Civil e de las fuerzas de seguridad -no participó un helicóptero debido a que las condiciones meteorológicas no lo recomendaban-, entre las que había policías locales y guardias civiles, buscan desde la una de la pasada madrugada a un hombre después de que unos testigos le escuchara pedir auxilio en la zona de la playa de Cabío. Los alertantes, que incluso participaron en la búsqueda, precisaron que a la media hora de que se empezasen a escuchar esos gritos, dejaron de oírlos. Aunque la alerta inicial indicaba que los gritos procedían de unas rocas situadas junto el camping Ría de Arosa, varios indicios apuntan a que  la procedencia de los mismos era del otro extremo del renal de Cabío. La densa niebla pudo ser la causante de la desorientación sobre la procedencia de la llamada de auxilio por parte de la persona que ahora se está buscando.

 

Una de las circunstancias que apuntó hacia el origen real de los gritos fue que durante el rastreo se localizaron hundidas varias prendas y otros objetos que son usados para pescar y que los rescatadores sospechan que pertenecen a la persona que se está buscando y de la que se desconoce su identidad. Por el momento, nadie denunció la desaparición de un familia, aunque pudiera ser que esa persona viva sola y nadie se percatase de ello. Tampoco se descarta que la persona a la que se busca pudiera huir del lugar asustado después de la que se habían montado, y dejase sus ropas tiradas en la zona. El hecho de que se localizase una vara, así como la tipología de las prendas, hace pensar que se tratase de una persona de edad avanzada.

 

En torno a las cuatro de la madrugada y después de que varias horas de rastreo por la zona sin que hubiera novedades al respecto de la persona que presumiblemente se encontraba en apuros, los servicios de emergencias se retiraron. A primera hora de esta mañana se retomó la busca por la zona. En estos momentos, se sigue buscando por mar con una zodiac del Concello, en la que va personal de Protección Civil y socorristas, así como agentes de la Policía Local de A Pobra y de la Guardia Civil de Boiro, y voluntarios de la agrupación pobrense de Protección Civil por la zona más próxima al litoral, por tierra.

A POBRA - Buscan a un hombre al que escucharon pedir auxilio en la zona de la playa de Cabío

Te puede interesar