A Pobra clama contra un reportaje emitido por Cuatro sobre el caso de Diana Quer

A Pobra clama contra un reportaje emitido por Cuatro sobre el caso de Diana Quer
Diario de Arousa-2016-09-29-017-72643a57

Numerosos vecinos de A Pobra y de localidades cercanas empezaron a usar poco antes de la medianoche del miércoles las redes sociales para expresar su máxima indignación por el contenido del reportaje que sobre el caso de Diana Quer acababa de emitirse en el programa “En el punto de mira” de la televisión privada Cuatro. Algunos indicaron que escucharon perplejos “lindezas” del tipo “Diana no desaparece en un lugar cualquiera, desaparece en la capital del narcotráfico en España, en la Ría de Arousa” o que en 2015 “las detenciones por homicidios y asesinatos aumentaron un 40% en los pueblos de la ría. Aquí abajo es fácil esconder un alijo de droga o las pruebas de cualquier otro crimen”. 
Si eso ya suscitó clamor unánime contra el reportaje, mucho más lo hizo cuando llegó el apartado de conclusiones y una voz en off dice: “Diana Quer ha desaparecido en el peor lugar posible, un entorno natural abrupto, una zona con una tasa de criminalidad disparada y acostumbrada a vivir con el crimen, a ver, oír y callar. De verdad, nadie sabe nada. ¿Donde está Diana Quer?”. En las redes sociales no dejaron de surgir críticas al programa y se pedía al Concello que tomase medidas. Y así lo dio a conocer el Gobierno local a través de su perfil en facebook, medio habitual que utiliza para sus comunicados, y pide que se comparta.
El Ejecutivo anuncia que reclamará la rectificación inmediata por parte de dicho programa de Cuatro por describir A Pobra como “o paraíso dos narcotraficantes e cuns índices de criminalidade disparados, ademáis de moitos outros comentarios despectivos e falsos”. El equipo de gobierno pobrense subraya que ya no sólo afecta a su municipio sino a toda la comarca y a todos los municipios de la Ría de Arousa. Está previsto que a las doce y media de esta mañana tenga lugar una rueda de prensa en la que participarán las cuatro organizaciones políticas con representación en la corporación local para dar lectura a “un comunicado de rexeitamento fronte aos feitos mencionados”. Y en el pleno ordinario que comenzará a las nueve de esta noche se presentará una declaración institucional acordada por todas las fuerzas representadas. “Non so entendemos a indignación de todo o noso pobo, tamén a compartimos. Podedes ter a seguridade que a totalidade dos vosos representantes políticos actuarán para defender a imaxe do noso concello fronte ao mundo”, anuncia el  Ejecutivo local.

RECOGIDA DE FIRMAS
La pobrense Ana Conchado Barral inició una petición en change.org para exigir una rectificación pública de la “injurias” vertidas sobre su pueblo en “En el punto de mira” de Cuatro, y que la hacen sentirse dolida y ofendida. Dice sentirse orgullosa de su villa y de su gente, honrada y trabajadora, y que la mayor parte de ella vive del mar y
conserveras “no del narcotráfico como se quiso dar a entender”. Además, precisa que la criminalidad es mínima. Al cierre de esta edición, la propuesta ya contaba con el apoyo de más de 1.600 firmas.

A Pobra clama contra un reportaje emitido por Cuatro sobre el caso de Diana Quer

Te puede interesar