A POBRA - Un coche acaba impactando con una casa en O Campiño tras esquivar a otro vehículo y chocar con un tercero

A POBRA - Un coche acaba impactando con una casa en O Campiño tras esquivar a otro vehículo y chocar con un tercero
Diario de Arousa-2015-01-23-018-1369ec84

Tres vehículos, cuyos conductores iban de regreso a sus respectivos domicilios, se vieron implicados en un aparatoso accidente a las 15.10 horas de ayer en la AC-305, a su paso por O Campiño (A Pobra), junto un restaurante del mismo nombre. El siniestro se produjo cuando uno de esos automóviles, un Ford Fiesta 6104-FFZ, procedente de Riveira, giró a la izquierda para esquivar a un Opel Astra 1023-CNZ que venía de A Pobra y que, al parecer, se le cruzó en su camino. Se dio la circunstancia de que en ese momento un Audi A4 con placas 2956-DJY iba hacia Palmeira y le golpeó con la esquina frontal derecha en el lateral, saliendo despedido el Ford Fiesta contra una casa de piedra, que sufrió varios desperfectos en su fachada.
Aunque inicialmente un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia de que había posibles heridos, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y los ocupantes de los coches pudieron salir por sus propios medios, por lo que ya no se movilizó a la ambulancia del 061. Hasta el lugar acudieron en un primer momento vecinos de la zona, especialmente los de la vivienda contra la que colisionó el Ford Fiesta, que escucharon un fuerte estruendo. Poco después lo hizo una patrulla de la Policía Local pobrense, que se mantuvo en el lugar regulando el tráfico rodado hasta que fue relevada por otra de la Guardia Civil de Boiro y que estuvo colaborando con compañeros de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se personaron en el lugar para instruir las diligencias, tomando declaración a los tres conductores implicados, tras atender, al menos, otros dos siniestros en la zona.
Uno de ellos fue una colisión por alcance entre tres coches que iban hacia la rotonda de O Vilar y tuvo lugar una hora antes, es decir, a las 14.10 horas, en la carretera DP-7305, en Campos, en Carreira. Al parecer, un Ford Fiesta C-7678-BV se detuvo en la calzada para girar hacia una pista que la lleva hacia la zona del colegio Pé do Corniño. Pese a que el coche que iba inmediatamente después, un Toyota Corolla 0239-DJP, se detuvo a tiempo, no lo hizo así un tercero, un Renault Clío C-1660-BY, que impactó con el que le precedía y este salió despedido y chocó con el primero. Además, a las 15.35 horas hubo otro accidente en Frións, pero en el que tampoco hubo víctimas.

A POBRA - Un coche acaba impactando con una casa en O Campiño tras esquivar a otro vehículo y chocar con un tercero

Te puede interesar