A POBRA - Denunciado un conductor que iba tan ebrio que fue incapaz de soplar en el etilómetro

Un pobrense cuya identidad responde a las iniciales R.L.F., que a mediados de septiembre cumplirá 70 años, fue denunciado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial al conducir en estado ebrio. Los agentes municipales trataron de hacerle la prueba de alcoholemia, pero el hombre fue incapaz de soplar, por lo que la denuncia se cursó por la sintomatología que presentaba, y fue citado para un juicio rápido que está previsto se celebre el próximo martes en los juzgados de Riveira.

Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar poco después de las cuatro y media de la tarde de este miércoles cuando varios conductores avisaron de que había un automovilista que circulaba por la zona de As Pontes dando bandazos y que sospechaban que iba bajo efectos de bebidas alcohólicas. Una patrulla de la Policía Local pobrense se desplazó al lugar y logró interceptarlo, pero cuando quiso someterlo a la prueba de alcoholemia el hombre fue incapaz de soplar en condiciones para poder determinar la tasa de alcohol. Por ello, se instruyó un atestado  por un delito contra la seguridad del tráfico. El coche quedó inmovilizado en el lugar de O Hórreo y los agentes le retiraron las llaves, para devolvérselas al salir de las dependencias policiales a última hora de la tarde, y le advirtieron que no volviera a cogerlo en ese estado de embriaguez.

Por si eso fuera poco, a las once y media de la noche de esa misma jornada, el jefe policial dio aviso a la patrulla que estaba de servicio que había un conductor realizando maniobras extrañas por calles del centro de la villa. Los agentes se desplazaron hasta la zona indicada y le dieron el alto, comprobando que se trataba del mismo conductor a que los compañeros habían denunciado por la tarde, y le inmovilizaron el coche. Por ese motivo, se procedió a ampliar las diligencias que se habían realizado pro el delito cometido. Para evitar que volviera a repetir lo hechos, los policías le sacaron las llaves del vehículo.

A POBRA - Denunciado un conductor que iba tan ebrio que fue incapaz de soplar en el etilómetro

Te puede interesar