A POBRA-El Concello estudia la instalación de algún radar de velocidad en el tramo de la AC-305 en O Campiño

A POBRA-El Concello estudia la instalación de algún radar de velocidad en el tramo de la AC-305 en O Campiño
Diario de Arousa-2015-02-01-020-4139090d

Hace una semana que los residentes en viviendas de la zona pobrense de O Campiño y de su entorno, especialmente las situadas a ambos márgenes de la carretera de titularidad autonómica AC-305 demandaron la adopción de medidas de seguridad. Lo hicieron a raíz de aparatoso accidente de tráfico sin víctimas en el que se vieron implicados tres vehículos y uno de ellos acabó impactado bruscamente contra la fachada de una casa de piedra. Por el momento, parece que nadie ha movido ficha en firme ante esa demanda que los afectados califican de razonable y temen que algún día haya una tragedia de la que lamentarse y no haya remedio.
Por el momento, desde el Ejecutivo local indicaron que se encargará un estudio para ver la posibilidad de instalar un radar de control de velocidad en ese tramo viario. De hecho, el alcalde indicó que dentro del proyecto de colocación de radares que pretende sacar a concurso se podría valorar un posible cambio de ubicación de los inicialmente previstos para ese mismo vial pero en la entrada del casco urbano, a la altura del colegio de Bandaseca, y en la AC-302 -que lleva hacia el hospital- junto al lavadero del Castelo. Pero, otra de las opciones que se está analizando la de instalar un radar móvil como medida disuasoria para quienes rebasen el límite de 70 kilómetros por hora del lugar. Isaac Maceiras indicó que trasladará esta consulta a la Policía Local para que emita un informe sobre la mejor solución.
En relación a la señalización de pasos de peatones, el mandatario pobrense dijo que lo van a mirar con detenimiento, pero la concesión de esos elementos es algo que no depende tanto del Concello, sino de lo que determinen los ingenieros de la Dirección Xeral de Estradas. Fuentes municipales recordaron que hace unos años se planteó desde el Concello la posibilidad de pintar un paso de cebra en un punto concreto de la Rúa Fernández Varela, pero desde la Xunta lo descartaron y lo marcaron en donde ellos determinaron.
Desde el Concello de A Pobra indicaron que señalizar un paso de peatones no es algo que se pueda hacer en cualquier sitio, sino donde haya visibilidad y la mayor seguridad para los peatones. Y recordaron que en ese mismo vial ya se borró alguno que hubo durante años por entender que entrañaba riesgos para la gente. Los residentes apuntan que si se hacen pasos de peatones elevados como los que en las carreteras de Boiro a Cabo de Cruz y a Abanqueiro la gente podrá cruzar con garantías ya que esos elemento obligan a circular a velocidades muy reducidas.

A POBRA-El Concello estudia la instalación de algún radar de velocidad en el tramo de la AC-305 en O Campiño

Te puede interesar