A POBRA-El Ejecutivo defiende la legalidad de las multas por exceso de velocidad

A POBRA-El Ejecutivo defiende la legalidad de las multas por exceso de velocidad
Diario de Arousa-2015-03-06-019-ec18e2bc

El Ejecutivo pobrense ha querido salir al paso de las críticas y el malestar que se está extendiendo por la villa en relación con el contrato a una empresa privada de los controles de velocidad con un Volkswagen Polo equipado con radar y las dudas sobre la valides y legalidad de las numerosísimas multas que están recibiendo los que rebasaron el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en diversos tramos urbanos de la villa. Desde el equipo de gobierno precisaron que el importe del contrato es inferior a 18.000 euros por lo que no es preciso sacarlo a concurso, y que el secretario municipal acredita que todo está en regla, al igual que las denuncias que son validadas por un agente y firmadas por el Jefe de Policía Local como instructor.
Desde el Gobierno local indicaron que indicaron que no quieren tener sobre sus conciencias que se pueda matar a una persona porque alguien no respeta los límites de velocidad. En este sentido, indicaron que en los últimos días están recibiendo muestras de agradecimiento por parte de numerosos padres por la adopción de medidas para tratar de poner orden, “e sabemos que esa frase de que xa volo avisamos e que mataron aos seus fillos por ir moi rápido non nola van a ter que dicir”, precisó un concejal.
El Ejecutivo local señaló que durante mucho tiempo estuvieron recibiendo solicitudes para tratar de atajar el problema del exceso de velocidad, y que lo que están haciendo con los controles es tratar de mejorar la seguridad viaria. “Hai que respetar a lei, e non se pode rebasar a velocidade máxima nin saltarse os semáforos en vermello”, precisaron desde el equipo de gobierno de A Pobra. Del mismo modo, recriminan que haya personas o partidos políticos que aplaudan a los infractores. También le recriminó al BNG que en el reciente pleno exija la adopción de medidas  “e agora lle dan a volta a tortilla. Hai que ser serios”, precisaron.
El BNG replicó que la “disculpa” de garantizar la seguridad viaria y una velocidad adecuada al acceder a la villa se podría lograr con señales luminosas de advertencia, rotondas, badenes o pasos de peatones elevados. Añade que hay otras cuestiones que alimentan la duda de que se vulneró la normativa existente. Y piden la identificación de los agentes presentes en el lugar donde se situaron los radares, la certificación que acredite que esos policías tienen la formación y titulación precia y la relación de guardias y turnos de trabajo de la Policía Local de los dos últimos meses donde aparezcan los horarios y las funciones desarrolladas por toda la plantilla.
Nós Pobra calificó la medida de los controles de radar de “desproporcionada y recaudatoria”, además de “éticamente reprochable” por el número elevado de infracciones, precisando que se castiga a vecinos que ya sufren las consecuencias de la crisis. Le preocupa que se privatice un servicio que debe ser público, cree que las medidas a aplicar deben ser disuasorias y no sancionadoras y pide al alcalde que haga público el contrato con la empresa como muestra de transparencia. El PSOE dijo que ese contrato es verbal, por lo que habrá que esperar a conocer la factura que la firma le pasará al Concello.

A POBRA-El Ejecutivo defiende la legalidad de las multas por exceso de velocidad

Te puede interesar