A Pobra - Estaba tan borracho que no pudo ni soplar

El pobrense R.L.F., que a mediados de septiembre cumplirá 70 años, fue denunciado este miércoles por parte de la Policía Local de A Pobra por un delito contra la seguridad vial al conducir en estado ebrio. Para saber su estado, los agentes municipales no tuvieron ni tan siquiera que esperar a someterle a la prueba de alcoholemia, pues parecía evidente. Tal fue así que el hombre fue incapaz de soplar en el etilómetro y la denuncia se cursó por la sintomatología que presentaba. Fue citado para un juicio rápido que está previsto se celebre el 31 en los juzgados de Riveira.
Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar poco después de las cuatro y media de la tarde de ese día cuando varios conductores avisaron de que había un automovilista que circulaba con un Ford Escort por la zona de As Pontes dando bandazos y sospechaban que iba bajo efectos de bebidas alcohólicas. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y logró interceptarlo, pero cuando quiso someterlo a la prueba de alcoholemia todos los intentos resultaron infructuosos, aunque el conductor les reconoció que había tomado “ocho albariños” y que iba “peo”. Pese a ello, se instruyó un atestado  por un delito contra la seguridad del tráfico. El coche quedó inmovilizado en el lugar de O Hórreo y los agentes le retiraron las llaves, que le devolvieron en torno a las siete de la tarde tras abandonar las dependencias policiales, advirtiéndole que no volviera a cogerlo en estado de embriaguez. 
Por si eso fuera poco, a las diez y media de la noche de esa misma jornada, el jefe de la Policía Local pobrense avisó a la patrulla de servicio que había un conductor realizando maniobras extrañas por calles del centro de la villa. Los agentes se desplazaron a la zona indicada y le dieron el alto a la altura de la explanada portuaria, comprobando que se trataba del mismo conductor al que denunciaron horas antes y que no atendió a sus indicaciones de no beber. Se le inmovilizó el coche en el punto indicado y se ampliaron las diligencias abiertas contra él por el delito cometido. Para evitar que volviera a repetir lo hechos, los policías le sacaron las llaves del coche, que fue a recoger ayer por la mañana.

A Pobra - Estaba tan borracho que no pudo ni soplar

Te puede interesar