A POBRA.- Hallado en su piso el cuerpo de un octogenario fallecido hace 15 días

A POBRA.- Hallado en su piso el cuerpo de un octogenario fallecido hace 15 días

El cuerpo sin vida del pobrense Juan Sampedro Pérez, de 81 años fue hallado en su vivienda de la Rúa San Roque en torno a la una de la tarde de ayer, aunque se cree que el hombre podría llevar muerto entre 15 y 25 días. Un miembro de la familia, concretamente un nieto, comentó que hacía más de dos semanas que ni lo veía, ni sabía nada de él pese a que el muchacho vivía en el piso inmediatamente superior, pues ese hombre hacía una vida bastante independiente de todos ellos. De hecho, precisó que intentó hablar con él desde el exterior del piso, pero no lo consiguió, y tampoco logró entrar para verlo, aunque sabía que en ese momento todavía estaba vivo.
Fue el yerno de Juan Sampedro el que encontró el cadáver después de acceder a la vivienda desde el balcón de un edificio contiguo, ya que era imposible acceder por la puerta ya que estaba cerrada con la llave por dentro de la cerradura. Lo halló tirado boca arriba sobre una alfombra del salón y se encontraba en un avanzado estado de descomposición, incluso de licuefacción. También se avisó a través del Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia a la Policía Local, voluntarios de la agrupación de Protección Civil y a la Guardia Civil, que acudió con el comandante del puesto de A Pobra como con una patrulla del cuartel boirense. Las personas que accedieron al interior del inmueble tuviesen que hacer uso de mascaras para evitar la afección del hedor que desprendía el cuerpo.
Y acudió el forense que, con autorización de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Riveira, procedió al levantamiento del cadáver, para su posterior traslado por parte de Pompas Fúnebres del Noroeste al tanatorio de Boqueixón para practicarle la autopsia, algo que está previsto que tenga lugar a lo largo de esta mañana y su familia apuntó que tenía intención de proceder a la incineración de los restos mortales. n

A POBRA.- Hallado en su piso el cuerpo de un octogenario fallecido hace 15 días

Te puede interesar