A POBRA - Investigan a personas del entorno de Diana Quer que posean un historial de violencia

A POBRA - Investigan a personas del entorno de Diana Quer que posean un historial de violencia
Diario de Arousa-2016-10-25-016-f85c99e5

La investigación por parte de la Guardia Civil sobre la desaparición hace dos meses en A Pobra de Diana Quer sigue avanzando poco a poco, aunque por el momento sin resultados que permitan lograr pistas o evidencias fiables sobre el paradero de la joven madrileña. Después de saberse que los investigadores habían puesto sus miras en un exnovio de la adolescente, sobre el que ya había realizado algunas averiguaciones, tras conocer que le había enviado mensajes en tono amenazante, ha trascendido que los agentes de la Benemérita realizan indagaciones sobre personas del entorno de la muchacha que pudieran haber protagonizado comportamientos violentos. En ese tipo de perfil se está centrando una de las líneas de trabajo, pero no se descartan otras que se abrieron desde que se le perdió de vista a la hija mayor de la familia Quer López-Pinel.
Cabe recordar que el padre de Diana, Juan Carlos Quer, tras conversaciones con su hija menor, Valeria, llegó a manifestar que jamás se hubiera imaginado que ciertas personas estuvieran en el entorno de sus hijas, refiriéndose a gente que pudiera estar bordeando la ley. Esas podrían ser las personas que ahora estarían en el punto de mira de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que llevan el peso de las pesquisas de este complejo caso. De todos modos, ni en el caso del exnovio que pudiera amenazarla ni en el de las otras personas que están siendo investigadas se estaría hablando de sospechosos, pues por el momento no se ha encontrado nada concreto que los vincule con lo que pudo pasar con Diana Quer.
En relación al exnovio que la estuvo amenazando ha trascendido algún mensaje que pudo remitir a la madrileña que desde que desapareció en A Pobra mantiene con el corazón en un puño a la población española, que aguarda novedades sobre el caso y que, preferentemente, desea que aparezca con vida, aunque el paso del tiempo sin que se sepa nada hace que el pesimismo impere sobre otro tipo de hipótesis. Entre esos contenidos, que fueron borrados de redes sociales y del whatsapp, hacía referencia a que la muchacha iba a salir “escarná”, que según indicaron algunas fuentes quiere decir textualmente “quitar la carne adherida al hueso o la piel”. Las respuestas que solía recibir de la joven iban en la línea de que la dejase vivir en paz, pues consideraba que la relación sentimental que mantuvo con él había sido perjudicial para ella. n

A POBRA - Investigan a personas del entorno de Diana Quer que posean un historial de violencia

Te puede interesar