A POBRA- La juez instructora del crimen de Yulisa decreta la nueva detención de “Farelo” tras declarar su pareja

A POBRA- La juez instructora del crimen de Yulisa decreta la nueva detención de “Farelo” tras declarar su pareja

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Riveira dictó a última hora de la tarde de ayer un auto por el que ordenó la detención de Ventura Lustres Miranda, “Farelo”, por el crimen de la dominicana Yulisa Altagracia Pérez. Ello se produce después de que el pasado 28 de enero salió de la cárcel de Teixeiro, al igual que la otra persona investigada por ese delito, Melisa Abelleira Castro, tras el auto de la Audiencia Provincial que entendía que se había producido un defecto de forma al acordarse la prórroga de la medida de prisión fuera de plazo, aunque ambos debían presentarse cada día en el juzgado. 
En aquel momento ya se apuntó que este caso daría un vuelco y no ha tardado demasiado tiempo en producirse, pues la joven investigada por el mencionado crimen accedió a declarar de manera voluntaria, algo que no había hecho hasta la fecha. Cabe recordar que pocos días después de haber ingresado en prisión, Melisa Abelleira le había enviado una carta a la juez en la que le expresaba su deseo de declarar, pero cuando llegó a la sede judicial se echó atrás en sus intenciones por recomendación de la abogada que la asistía. Parece ser que el nuevo letrado que la defiende le sugirió, a tenor de lo que conocía del caso y convencido de su inocencia, que prestase declaración. Ese testimonio tuvo lugar ayer por la tarde durante aproximadamente tres cuartos de hora en presencia de la juez, la secretaria, el abogado de la acusación y los letrados de los investigados, sin que compareciera la representante del Ministerio Fiscal, pese a tratarse de la declaración de un coimputado en un crimen como este. Pese a que no han trascendido demasiadas cosas del contenido de su declaración, la sospechosa sostuvo en todo momento que ella no mató a Yulisa Altagracia.
Parece ser que de sus manifestaciones se puede deducir que se sentía bastante presionada por su entonces pareja y que hacía lo que él le mandaba, pero cuando ahora está en juego una posible condena de bastantes años de prisión -dependerá si se califica como homicidio o asesinato- las cosas cambian. Según pudo saber este periódico, Melisa reconoció que fue a buscar a Yulisa a un bar de la Rúa Manzanares, en Riveira, algo que confirmaron en su momento media docena de testigos, pero que luego la dejó en compañía de “Farelo” y que no la volvió a ver, aunque si se encontró con su entonces pareja.

A POBRA- La juez instructora del crimen de Yulisa decreta la nueva detención de “Farelo” tras declarar su pareja

Te puede interesar