A POBRA - Padres del instituto protestan por las deficiencias del centro con la pintada simbólica de una pared

A POBRA - Padres del instituto protestan por las deficiencias del centro con la pintada simbólica de una pared
Diario de Arousa-2014-09-16-019-7aab132b

Padres de alumnos del instituto de A Pobra realizaron ayer una pintada simbólica de un tramo de pared de la fachada lateral del centro educativo junto a la pista deportiva descubierta, un espacio que definieron como más propio del Bronx que de la villa barbanzana. Lo hicieron como protesta por las deficiencias del edificio y de las que aseguran son conocedores tanto el alcalde, Isaac Maceiras, como el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, tras su visita al mismo el pasado 23 de julio. Pese a ello, denunciaron la falta de respuesta de la Administración a todos los escritos de la ANPA y de la dirección del IES, y la inacción de la Consellería.
Antonio Rosales, vocal de la asociación de padres, en la función de portavoz de la misma, indicó que en esta parte se hacen visibles algunas de las deficiencias de las instalaciones, “que evidencian un deterioro estético y funcional”, que se mantiene desde hace años, tal y como vienen denunciando desde entonces. Este representante se detuvo en señalar que incluso ha crecido un árbol dentro de la propia estructura del instituto. Añadió que en el interior del centro hay humedades y mohos, perjudiciales para la salud de las personas, así como daños estructurales, por lo que algunos elementos pueden caer sobre los alumnos y profesores.
Rosales denunció que pese a que la red de alcantarillado pasa muy cerca, desde hace mucho tiempo las aguas residuales del instituto van a un pozo negro “que debe tener filtraciones pues nunca se llena”. Los padres también se quejaron de la gravedad que supone la pérdida de docentes cualificados en pedagogía terapéutica cuando este curso hay más alumnos con necesidades especiales, se desaprovecha el Plan Abalar al llegar apneas a los 2 megas el flujo de datos pese a que hay una red de fibra óptica a escasos metros, y la imposibilidad de acceso al edificio de personas con discapacidad. n

A POBRA - Padres del instituto protestan por las deficiencias del centro con la pintada simbólica de una pared

Te puede interesar