O BARBANZA - El temporal no faltará de invitado en Carnaval

O BARBANZA - El temporal no faltará de invitado en Carnaval

Como ya sucedió hace poco más de un mes, con motivo de las cabalgatas de Reyes, el temporal quiere hacer acto de presencia en los desfiles programados para este martes de Carnaval. Desde el Concello de A Pobra ya han confirmado que por la previsión de mal tiempo se suspende esa actividad y que están a la espera de comprobar la evolución meteorológica para escoger una fecha de celebración. Otros aún no  tomaron una decisión, pero en el caso de Rianxo, posiblemente se decidan a cancelar los actos previstos en la Praza Castelao, instalar una carpa o bien trasladarlos de ubicación. Se trata de juegos tradicionales y artesanales, cuentacuentos, discoteca infantil, el show de Peter Punk, el concurso de compartas y la actuación de Ruada Marajota e Media.
En el caso de Riveira, lo único que está en duda es el desarrollo del desfile, cuyo inicio está previsto para las cinco de la tarde, con salida desde la Praza de España. En caso de que caiga un chaparrón de unos minutos se esperará a que escampe y se recorrerá un circuito más corto, pero si la lluvia prosigue se cancelará y a las cinco y media comenzará el festival de murgas y comparsas. Para ello disponen de una carpa en la que ya se están desarrollando el grueso de los eventos, como la choqueirada y fiesta infantiles del domingo, o la sesión de pinchadiscos para la juventud o la fiesta de Noite de Entroido de este lunes.
Para el festival de murgas y comparsas ya está decidida la relación de personas que conformarán el jurado que, tal y como ya se avanzó, presidirá la concejal de Cultura, Fabiola García. Como vocales figurarán Enrique Paisal, director de la coral Polifónica Municipal de Riveira, que valorará la letra y música de las canciones; Cristina Riveiro, directora de la Escola Municipal de Ballet, que valorará la coreografía; y Ángeles Pérez y Alicia Martínez, del Grupo Municipal de Teatro, que valorarán el maq1uillaje y peluquería, por un lado, y las artes escénicas, por potro, respectivamente. El otro componente se elegirá entre el público asistente, y el secretario, con voz pero sin voto, será Unai González, técnico de Cultura, mientras que el presentador será Segundo Durán, “Chiki”. Además, desde las seis de la tarde, habrá animación de calles y plazas de la hostelería con la charanga O Santiaguiño (Padrón).
Por su parte, el Liceo Marítimo de Riveira programó para las 5 de esta tarde un baile infantil de Carnaval. Y en Boiro, a la espera de una decisión definitiva, el desfile saldrá a las 19.00 de la Praza de Galicia y se repartirán 3.000 euros en las modalidades individual, grupos y carrozas.

O BARBANZA - El temporal no faltará de invitado en Carnaval

Te puede interesar