Portos instalará en el muelle de Palmeira un módulo de pantalán flotante y fondeará el actual

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la mejora de la operatividad del puerto de Palmeira. Así lo comunicó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a la zona

Portos instalará en el muelle de Palmeira un módulo de pantalán flotante y fondeará el actual

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la mejora de la operatividad del puerto de Palmeira. Así lo comunicó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a la zona para comprobar los trabajos que se encuentran en su fase inicial. Durán Hermida explicó que la actuación de mayor envergadura será la colocación de un módulo de pantalán flotante reforzado en sustitución del existente con anterioridad y que se encontraba dañado por los temporales. A petición de la cofradía de pescadores, el módulo retirado será fondeado con muertos en la dársena para poder depositar sus aparejos.
Esta obra, que ya se encuentra en ejecución, incluirá también la colocación de un nuevo flotador de finger. Asimismo, se instalará una toma de agua y otra de energía en la punta del dique de abrigo con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios que tienen amarradas sus embarcaciones. Finalmente, Durán Hermida explicó que Portos de Galicia tiene previsto acometer también la reparación de la rampa de varada de dicho puerto y que presenta un pavimento de hormigón deteriorado en varios puntos, así como la sustitución de 20 argollas de amarre afectadas por la oxidación. El ente público tiene previsto realizar en estas actuaciones de mejora una inversión de cercana a los 30.000 euros.