RIVEIRA-La puesta en marcha de la nueva EDAR de Corrubedo dará servicio a 6.000 vecinos

RIVEIRA-La puesta en marcha de la nueva EDAR de Corrubedo dará servicio a 6.000 vecinos
Alfonso Rueda preside o acto da posta en servizo da nova EDAR de Corrubedo.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, asistió en la jornada de ayer, en compañía de los responsables municipales, a la puesta en marcha de la nueva EDAR de Corrubedo, actuación para la que se han invertido casi seis millones de euros y que tiene capacidad para atender a 6.000 habitantes.
El responsable autonómico destacó que la entrada en funcionamiento de esta depuradora en Punta Paxariñas supone poner en servicio una infraestructura decisiva para garantizar que este paraje continúa siendo un referente del entorno gallego, combinando la conservación del territorio y la calidad de vida de los vecinos de esta parroquia.
La inversión realizada en esta infraestructura permitirá solucionar las deficiencias de la red de saneamiento y mejorar las condiciones de vida y trabajo en este espacio.
El responsable autonómico destacó que el gobierno gallego ha movilizado desde el año 2009 más de 57 millones de euros en el saneamiento de la ría de Arousa y apuntó que este esfuerzo inversor se enmarca en la apuesta que la administración autonómica está haciendo para mejorar la calidad de las aguas de las rías.

ría de arousa
La Xunta de Galicia está trabajando en el saneamiento de la Ría de Arousa siguiendo el Plan de Saneamiento Local que afecta a los dos márgenes y que es una hoja de ruta que permite trabajar municipio a municipio desde una perspectiva global.
Dentro de este gran proyecto ocupa un lugar destacado la nueva Estación Depuradora que actualmente se está ejecutando en Riveira, con una inversión por parte de la Xunta de nueve millones de euros y que estará terminada en el primer trimestre del año que viene y que dará servicio a más de 32.000 vecinos.
Desde la administración autonómica aseguran que son conscientes de la importancia que tiene la calidad del agua para las miles de personas que viven de la producción pesquera y marisquera y del turismo en esta zona, por lo que continúan trabajando para mejorar al máximo el saneamiento en toda la ría de Arousa.

RIVEIRA-La puesta en marcha de la nueva EDAR de Corrubedo dará servicio a 6.000 vecinos

Te puede interesar