Reportaje | Empresas que crecen como la espuma en grupo

Reportaje | Empresas que crecen como la espuma en grupo

La celebración de aniversario de BNI TerraMar Barbanza sirvió para hacer balance de lo que fueron los doce primeros meses, que se cumplieron exactamente el 15 de abril, alcanzando una facturación de 1,8 millones y generando 15 puestos de trabajo en las 34 empresas que lo integran. Además, se dieron a conocer los objetivos para este segundo año, en el que los primeros números ya indican que sigue creciendo como la espuma, pues en poco más de un mes la facturación supera de 200.000 euros -26.249 euros en el último día-, por lo que de seguir esta evolución se superara con creces los dos millones.
Ese crecimiento lo pretenden llevar a cabo con las mejores empresas de diferentes sectores de O Barbanza y Arousa hasta alcanzar los 40 miembros. Para alcanzar esa cifra señalan que tienen referencias para el sector de la salud y bienestar, pues tienen vacantes en farmacia, dentistas y fisioterapia, y en están buscando otras que tengan que ver con el mundo de la construcción, manteniendo entrevistas con una inmobiliaria, para unirla a la sinergia del grupo. En el sector de automoción contactan con talleres para elegir al mejor compraventa o concesionario. En todo caso, deben de ser empresarios de diferentes sectores con actitud y ganas de crecer estructuralmente y que estén comprometidas con los valores de equipo que se promulgan desde el BNI Terramar Barbanza.
También busca consolidar los empleos generados en este primer año y que los que son puestos eventuales se conviertan en fijos. Del mismo modo, desarrolla procesos selectivos para asesoría y bufete de abogados, fontaneros, electricistas, comerciales, azafatas para hostelería, pintores, técnicos informáticos y empleados de banca. En BNI TerraMar Barbanza crean su marca propia para que el usuario final identifique que ser miembro de dicho grupo es garantía profesional. El director-consultor de este equipo, Rubén Couñago, destacó que hay miembros que ya están haciendo negocio fuera de Galicia, como en el sector informático, electricista o pintor, e incluso están creando las bases para exportar marisco a África, concretamente a Cabo Verde y Gambia, gracias a contactos generados en el grupo. l

Reportaje | Empresas que crecen como la espuma en grupo

Te puede interesar