Reportaje | Excelencia educativa con raíces en Ribeira desde 1946

Reportaje | Excelencia educativa con raíces en Ribeira desde 1946
BAYON 1

El colegio ribeirense Bayón viene ofreciendo desde que se fundó en 1946 sobradas muestras de su excelencia educativa, y han tenido que pasar más de 70 años para que recibiera oficialmente, con la entrega de un premio, el reconocimiento que curso tras curso le otorgan los padres matriculando a sus hijos en ese centro educativo con tanta solera. Ese hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el marco de la XVI Jornada de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Galicia, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y que contó con la presencia del conselleiro Román Rodríguez. Era la primera vez que el referido órgano concedía los Premios Galicia a la Excelencia Educativa, y lo quiso hacer con una valoración especial a los candidatos que atesoran una antigüedad superior a seis décadas. Además, del centro ribeirense, fueron galardonados los vigueses Lábor y Vivas, los coruñeses Nebrija y Fogar Santa Margarida, los ferrolanos Tirso de Molina y Mercedarias, además del CPR A Inmaculada, de Ponteareas.


Entre los criterios que hicieron que entre los aspirantes resultase elegido el colegio que actualmente dirige Jorge Parada sobresalió el hecho de ser un ejemplo de excelencia educativa en aspecto como la promoción de formación integral del alumno, la emocional, en valores y para la vida, algo que se puede ver reflejado no solo en los expedientes académicos sino también en el estado de la convivencia escolar del centro, la madurez, la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables, entre otras cuestiones. Y se valoró la creación e implementación de proyectos de innovación educativa y la participación en proyectos de mejora social.


En el acto, de entrega de estas distinciones se contó con la participación del director xeral de Educación, Manuel Corredoira; el presidente de CECE España, Alfonso Aguiló Pastrana, y el director de Marketing de El Corte Inglés, Pati Blanco. Al acto no faltó el actual administrador del colegio, Ramón Triñanes Lustres, que fue director durante muchos años después de que durante más de dos décadas desempeñasen esa responsabilidad Carlos García Bayón, su fundador, y su esposa Lola.

Reportaje | Excelencia educativa con raíces en Ribeira desde 1946

Te puede interesar