BOIRO - Rescatan en aparente buen estado a tres tripulantes de un pesquero que se hundió a cerca de de Cabo Prior

BOIRO - Rescatan en aparente buen estado a tres tripulantes de un pesquero que se hundió a cerca de de Cabo Prior
La Salvamar Betelgeuse rescató a los náufragos en una balsa salvavidas

Tres boirenses que integraban la tripulación del barco de artes menores “Olisán” fueron rescatados ayer al mediodía por Salvamento Marítimo después de que la naufragase la embarcación cuando trabajaba a las nasas y se hundió a cuatro millas al noroeste de Cabo Prior, en la costa ferrolana. Según fuentes consultadas por este periódico, el citado pesquero pudo sufrir una vía de agua y, ante el riesgo que suponía esa situación, sus ocupantes se lanzaron al agua en una balsa salvavidas, en donde fueron recogidos por la lancha Salvamar Betelgeuse. También se movilizó al helicóptero Helimer 209, que fue el que localizó la referida balsa salvavidas, y se avisó al pesquero “Ana Isabel”, que se encontraba faenando en esa misma zona por si fuera necesaria su colaboración.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de este suceso en torno a las dos de la tarde, momento en el que se activó la señal de radiobaliza del pesquero, que fue recibida en su Centro Nacional de Coordinación. A partir de ese momento se puso en marcha el referido dispositivo desde el Centro de Coordinación de Salvamento en A Coruña, situado en la torre de control del edificio de Capitanía, situada en el dique Barrié de la Maza. Cuando llegó la lancha de rescate al punto marcado por la radiobaliza, a cuatro millas al noroeste de Cabo Prior, las víctimas se encontraban en aparente buen estado, y también se recogieron varios aros salvavidas que se desprendieron del barco al hundirse, y así evitar que se alarmasen otras embarcaciones que pasasen por allí. Los náufragos subieron a la Salvamar Betelgeuse para luego llevarlos hasta el puerto coruñés de Oza, a donde llegaron en torno a las tres y media de la tarde.

Una vez en el puerto coruñés, las víctimas del naufragio recibieron una primera asistencia médica y, seguidamente, dos de ellos, que curiosamente eran los dos propietarios del “Olisan”, fueron derivados en una ambulancia del 061 hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, pues estaban bastante nerviosos y se encontraban en estado de semishock.

DETALLES
El pesquero “Olisán” de 11,25 metros de eslora y 7,63 toneladas de peso bruto, tiene su puerto base en la localidad pontevedresa de Cambados, pero hasta hace un año amarraba en el puerto de Riveira, hasta que su armadores decidieron trasladarlo al puerto de A Coruña en busca de otras zonas en las que faenar.

BOIRO - Rescatan en aparente buen estado a tres tripulantes de un pesquero que se hundió a cerca de de Cabo Prior

Te puede interesar