Rescatan sano y salvo junto el faro de Corrubedo a un buceador al que arrastraron las corrientes

Rescatan sano y salvo junto el faro de Corrubedo a un buceador al que arrastraron las corrientes
El buceador rescatado fue acompañado por su compañero y el GAEM CHECHU

Un joven buceador fue rescatado sano y salvo a última hora de la tarde de este viernes gracias a un operativo que se movilizó instantes antes de las siete de la tarde tras recibirse la alerta de que esa persona se encontraba en apuros en la zona del faro de Corrubedo cuando trataba de regresar hacia tierra. Un compañero suyo, Jorge, había decidido volver unos instantes antes, mientras su compañero Rubén decidió quedarse un rato más pescando. Sin embargo, en un momento dado, este último sufrió un tirón en una pierna que le impidió nadar. Al avisarse de que estaba en dificultades fue cuando se movilizaron varios medios de intervención, como el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM), la Policía Nacional, varios socorristas y la lancha Salvamar Sargadelos de Salvamento Marítimo.
Mientras esperaban a que llegase esta última para que lo rescatase, los que se encontraban en tierra veían que se hacía necesario intervenir con rapidez. Pese a que había bastante oleaje y corrientes, un miembro del GAEM decidió tirarse al mar en una actitud más que heroica para acudir en busca del buceador, que por efecto del mar parecía desaparecer por momentos, hasta que se le veía nuevamente en la superficie y junto la boya. El rescatador se dirigió a la zona en la que estaba localizado, pero al alcanzarla, ya no se encontraba allí, pues la fuerza del mar lo arrastraba irremediablemente hacia fuera.
Después de unos momentos de incertidumbre, pues se le había perdido de vista, llegó al lugar la lancha de Salvamento Marítimo, que lo localizó con evidente signos de agotamiento y lo subió a dicha embarcación, al igual que hizo con el integrante del GAEM que se arrojó al agua para salvarlo. Al final, ambos fueron llevaron hasta el pantalán de la Xunta en Riveira, en donde se comprobó que estaban bien.

Rescatan sano y salvo junto el faro de Corrubedo a un buceador al que arrastraron las corrientes

Te puede interesar