“Os Reventapistóns” prevé que unas 500 motos se den cita en su primera concentración en Ribeira

“Os Reventapistóns” prevé que unas 500 motos se den cita en su primera concentración en Ribeira

Los aparcamientos de la zona de Coroso serán el próximo fin de semana el centro neurálgico de la I Concentración “Os Reventapistóns” en Ribeira, programada por el motoclub del mismo nombre, que se constituyó hace poco más de nueve meses y que preside Iván Olveira. Las previsiones de los organizadores apuntan a que en este evento de den cita medio millar de motos pues, pese a que se trata de la primera edición, el éxito de la quedada que se desarrolló el pasado 1 de abril y que contó con más de 250 vehículos de dos ruedas motorizados, les hace ser optimistas. De todos modos, apuntan que no dejarán de mirar al cielo pues de la meteorología dependerá la afluencia definitiva. 
Las inscripciones, para las que se estableció un límite de 150 motos, se abrirán a las diez de la mañana del próximo sábado, día 23 de septiembre, y los 40 que primero lo hagan tendrán derecho a hospedaje gratuito, aunque el resto tendrán precios especiales en el camping. También está abierta una preinscripción, que va a buen ritmo, pues ya se apuntaron más de 70 moteros, que abonarán 26 euros, mientras que los que lo hagan durante la concentración pagarán dos euros más. Al mediodía habrá sesión vermú con pinchada popular, mercadillo motero, monitor e hinchables para los más pequeños y photocall. 
A partir de las cuatro de la tarde habrá animación musical en el recinto de la concentración y una hora después saldrá la primera ruta turística, tras la que se desarrollarán juegos y concursos, como la prueba de decibelios, motos más antigua y lejana, moteros más joven y el de mayor edad y una carrera de moto más lenta. La exhibición acrobática de Nelson Pino & Jaque Stunt, que se prevé que atraiga a numeroso público, empezará a las 20.30 horas. Tras la cena para los inscritos habrá una ruta nocturna “Ráfagas al cielo” desde Coroso, por Frións, A Mámoa, bajada al centro de la ciudad y al puerto, en donde habrá una parada en al sede del motoclub “Os Reventapistóns” -bar O Porto-, que incluirá una celebración sorpresa, y regreso al punto de partida, en donde comenzará una fiesta motera con pinchadiscos y entrega de premios. El domingo 24 habrá desayuno para inscritos, una exhibición de baile moderno de la asociación Alfaia, una ruta turística y comida. l

“Os Reventapistóns” prevé que unas 500 motos se den cita en su primera concentración en Ribeira

Te puede interesar