RIANXO - Un aparatoso accidente en la autovía obliga a cortar y desviar el tráfico durante 4 horas

RIANXO - Un aparatoso accidente en la autovía obliga a cortar y desviar el tráfico durante 4 horas
Copia de Diario de Arousa-2015-02-28-018-ccc4d54c

La comarca casi se despertó ayer con un aparatoso accidente de tráfico entre un coche y un camión en el kilómetro 19 de la Autovía do Barbanza, en la calzada en dirección de Padrón a Riveira, poco después de la incorporación desde Taragoña. Este siniestro obligó a mantener cortado el tramo entre ese acceso y el de Vilariño, desviándose la circulación por la carretera comarcal AC-305, durante 4 horas, hasta rematar la limpieza de la vía y la retirada de los vehículos implicados. Debido al estado en el que quedó esa zona del vial, por los daños que ocasionó el choque, sobre todo en un petril y la barandilla de la mediana, por razones de seguridad y recomendación de los técnicos, desde la Consellería de Infraestruturas se optó por mantener cortado un tramo de unos 100 metros en el carril izquierdo entre los kilómetros 18,800 y 20,300 en los próximos días hasta que se valoren y reparen los desperfectos.

Un particular alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia a las 9.40 horas de este siniestro en el que creía que el conductor de un camión Iveco 0057-CBG, de una empresa de transportes y mudanzas, podría estar atrapado dentro de la cabina, por lo que se movilizó a los Bomberos de Boiro, que al llegar confirmaron que no era preciso excarcelar, por lo que también se anuló el helicóptero medicalizado solicitado. La dotación del parque comarcal boirense colaboró con técnicos del 061 para sacar de la cabina con un tablero espinal a la víctima, Rafael P.F., de unos 40 años y natural de Narón pero domiciliado en Vilalba, que fue evacuado en estado leve al Hospital do Barbanza.  

El siniestro se produjo a la entrada del viaducto de Beluso, cuando al parecer un Renault Laguna con placas PO-2519-BH, conducido por Miriam R.G., de 20 años y de Asados (Rianxo), que resultó ilesa, se puso a adelantar al mencionado camión, que transportaba numerosos paquetes, entre ellos varios electrodomésticos, y cuando el automóvil regresaba al carril derecho se produjo la colisión entre ambos por razones que se desconocen y que investiga un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico desplazado al lugar del suceso. En un primer momento, los vehículos salieron despedidos hacia la valla de hormigón de la derecha de la calzada, para luego dirigirse hacia la mediana, en donde se registraron los impactos más fuertes, como se aprecia en los destrozos causados en el petril y la barandilla. A consecuencia de ello, la cabina del camión se soltó del resto, que fue a detenerse unos metros más adelante, y en medio de ambos quedó el coche. Al lugar también se movilizaron operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11, así como efectivos de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo, que se encargaron de desviar la circulación.

RIANXO - Un aparatoso accidente en la autovía obliga a cortar y desviar el tráfico durante 4 horas

Te puede interesar