RIANXO - Aplazan el juicio a un conocido delincuente que no compareció al ser detenido horas antes por robo

Las once y media de la mañana de ayer era la hora a la que estaba fijado en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santiago de Compostela el inicio de juicio contra Servando Vidal Herbón, un conocido delincuente de Rianxo de 34 años, al que se procesaba por un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada, y por el que el Ministerio Fiscal solicita la imposición de la pena de cuatro años de prisión. Sin embargo, la sesión no se llegó a celebrar por la incomparecencia del acusado y se aplazó para las nueve de la mañana del próximo 18 de junio y, según fuentes judiciales, para esa ocasión se adoptarán las medidas para que pueda comparecer.
Según algunas informaciones a las que tuvo acceso este periódico, el motivo por el que Servando Vidal no se presentó al juicio pudo deberse a que horas antes lo detuvo la Policía Nacional en Vilagarcía, al parecer, tras imputársele un robo registrado en un domicilio en Caldas y que fue buscado por ese motivo. Su incomparecencia provocará que para la nueva fecha establecida para el juicio también tenga que convocarse a los agentes de la Policía local y de la Guardia Civil que intervinieron en su detención, así como el dueño de la propiedad en la que cometió el robo por el que es procesado. Además, este viejo conocido de las fuerzas de seguridad, pues cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales, tiene pendiente de cumplir una condena de un año y ocho meses de cárcel por hechos similares.
El juicio que debía haberse celebrado ayer era por un robo con fuerza en las cosas que tuvo lugar el pasado 12 de octubre de 2013, justo seis días después de que se extinguiera la pena privativa de libertad que cumplía tras ser condenado por un delito semejante. En esta ocasión, el Ministerio Fiscal lo consideró autor de un robo en una vivienda situada en el lugar de Brión, en la parroquia rianxeira de Leiro. En su escrito de acusación, la Fiscalía recoge que tras acceder al interior de la finca, que se encuentra totalmente cerrada por un muro con valla de más de dos metros de altura, entró en el galpón anexo a la vivienda, después de violentar una ventana corredera. Añade que, una vez dentro, se apoderó de un compresor de aire de 24 litros de capacidad, que pudo ser recuperado y devuelto a su dueño, que no reclamó por los perjuicios sufridos. En la petición de cuatro años de condena, el Ministerio Público tiene en cuenta la circunstancia agravante de la reincidencia en la comisión de robos prevista en el Código Penal por el que es juzgado. n

RIANXO - Aplazan el juicio a un conocido delincuente que no compareció al ser detenido horas antes por robo

Te puede interesar