RIANXO-Buscan extras para rodar un vídeo promocional de la villa

RIANXO-Buscan extras para rodar un vídeo promocional de la villa
09 septiembre 2012. Rianxo. Los rianxeiros vivieron uno de los actos centrales de las fiestas de la Guadalupe, la procesión, que recorrió el trayecto entre la capilla y el muelle, donde la “Moreniña” era esperada por un gran n&uacut

Rianxeiros y forasteros están convocados el próximo 10 de agosto a participar en una iniciativa de lo más original: Grabar un videoclip que sirva como promoción del Concello y sus fiestas.
La Praza de Castelao es el punto fijado para reunirse. Entre las 16 y las 20 horas se procederá a la grabación. Desde la organización aseguran que no hace falta saber bailar y que el único requisito imprescindible para acudir es “ter ganas de festa” y firmar para ceder los derechos de imagen a los que obliga la ley. 
La idea es montar una “foliada gaiteira” por varios locales y lugares del municipio, por lo que animan a participar a toda la gente que quiera, dado que “cantos máis sexamos, mellor quedará”.
Como todo videoclip, tendrá una canción promocional que servirá de hilo. Aunque la melodía todavía no se conoce, la organización asegura que “está composta pensando na mocidade e ten un estilo moderno pero sen perder un pouquiño de gaita e instrumentación tradicional”.

lugares emblemáticos
Dado que la finalidad con la que se rodará el vídeo es promocionar el municipio y sus fiestas a través de Internet y las redes sociales, serán los lugares más conocidos de Rianxo los principales escenarios en los que se grabará. Así, se contempla rodar en zonas como la conocida como Praza da Manuela, la capilla de la Guadalupe, o junto a la imagen de la Rianxeira. “Será como ser extras dunha película”, aseguran desde la organización, “estando atentos ao que indique o director e vestidos con roupa de diario”.
Más allá del día 10, también se convoca a todos los que quieran a participar a otras dos jornadas de grabación. El 14 de agosto en el dique de Tanxil, aprovechando la celebración de la Noite Meiga que organiza la comisión de Juadalupeñas, y otra fecha que aún está por definir y en la que se prevé rodar una fiesta a bordo de un barco.
Todas las personas, organizaciones o locales que se animen a participar pueden consultar sus dudas en el 658 43 11 70 o el email rafamari@gmail.com.

RIANXO-Buscan extras para rodar un vídeo promocional de la villa

Te puede interesar