RIANXO-Un autobús se sale de la vía en Monte Grande al sufrir su conductor una indisposición

RIANXO-Un autobús se sale de la vía en Monte Grande al sufrir su conductor una indisposición
Diario de Arousa-2015-03-03-020-dc33ba2f_1

El conductor de un autobús Iveco con placas de matrícula 9916-DPK, perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros Arriva y que realizaba una línea regular en el tramo de la recta de Monte Grande de la carretera DP-7202, entre Asados y Rianxo. Al parecer, el conductor de dicho vehículo, M.B.G., de 57 años y vecino de Taragoña, sufrió una indisposición y perdió el control del mismo, que se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra una señal, unos contenedores de basura y el cierre vegetal y de piedra de una vivienda unifamiliar, de la que el bus quedó a escasos centímetros.
El suceso se produjo poco después de las diez de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 2,5 de la citada carretera de titularidad provincial. Un particular dio la voz de alerta y hasta el lugar se movilizaron efectivos del parque comarcal de Bomberos de Boiro, de la Policía Local de Rianxo, de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago y una ambulancia del 061. Las dos primeras dotaciones se encargaron de atender al conductor que al parecer se había mareado y que fue evacuado en el vehículo asistencial hasta el centro de salud. Según algunas fuentes, hacía unos días que esa persona recibió el alta médica tras algunos meses sin poder ejercer su trabajo por una situación similar a la que sufrió ayer.
En el autobús viajaban cuatro pasajeros, que resultaron ilesos, aunque según la Policía Local en la ambulancia también se trasladó a una mujer hasta la villa rianxeira. La Guardia Civil de Tráfico, que instruye el atestado, ordenó a los Bomberos para que cortasen los soportes de unos contenedores de basura para facilitar las labores para retirar el autobús del lugar donde quedó. El personal del parque comarcal boirense también limpió la calzada de restos de piedras del cierre de la casa y de restos del vehículo siniestrado.

RIANXO-Un autobús se sale de la vía en Monte Grande al sufrir su conductor una indisposición

Te puede interesar