Ribeira impulsará el transporte público subvencionado desde enero en apoyo al comercio local

Ribeira impulsará el transporte público subvencionado desde enero en apoyo al comercio local
Herminia Pouso y Antonio Miranda presentaron ayer la campaña navideña | CHECHU RÍO

El Concello ribeirense está buscando fórmulas con las que colaborar con el comercio local para darle el impulso que precisa para que los vecinos se queden a comprar en la capital barbanzana y no se vayan a otras ciudades. Una de las acciones que pretende poner en marcha a partir del próximo mes de enero, y si da tiempo se hará coincidir con las compras de cara a la festividad de Reyes, es la puesta en marcha del transporte público subvencionado de pasajeros. Esta iniciativa se quiere llevar a cabo a través de la entrega a la población de bonos que harán más asequibles los billetes de autobús, y de ese modo se sienta atraída la gente de las parroquias para desplazarse hasta Santa Uxía para hacer sus compras en el pequeño comercio local.
En cuanto a la campaña de Navidad, ayer se dio a conocer el grueso de acciones con las que se pretende atraer clientes. Destaca la novedad de la edición de un vídeo para promocionar el comercio local, dedicado especialmente a estas fechas, según indicaron desde la Asociación de Empresarios de Ribeira. Ese trabajo audiovisual se comenzará a distribuir desde mañana por las redes sociales, primero desde las páginas y perfiles de Viamare, para que luego se pueda compartir y llegue al mayor número de destinatarios posible, con al finalidad de motivas las compras en los establecimientos comerciales de la localidad y premiar la fidelidad del cliente. Para estos últimos se obsequiará al consumidor con un boleto por cada diez euros de compra o una consumición y que darán opción a ganar los premios de un sorteo, en el que se repartirán 4.500 euros en vales de compra (1 por importe de 500 euros, 10 por 250 euros, 10 por 100 euros y 10 por 50 euros), que no se podrán canjear por dinero.
La campaña comercial arrancará este sábado y hasta la fecha ya se cuenta con 82 participantes -seis más que el año pasado-, pero aún están a tiempo de sumarse otros. Entre los tipos de negocios figuran 15 tiendas de moda y complementos, 5 de calzado, 5 de alimentación, 5 ópticas, 4 de electrodomésticos, 4 de deportes, 4 de decoración, 3 farmacias, 3 negocios de hostelería, 3 de iluminación, 3 de moda infantil, 3 pastelerías y chocolaterías, 2 de lencería, 2 joyerías y 2 floristerías, además de calzado infantil, de informática, peluquería, ferretería, bicicletas, bazares, talleres y concesionarios, seguros, librería, puericultura y lavandería. La promoción se mantendrá hasta el 6 de enero y el 12 se celebrará el sorteo ante notario. Además, un centenar de tiendas decoran su entrada con una moqueta roja y árboles con decoración navideña.

Ribeira impulsará el transporte público subvencionado desde enero en apoyo al comercio local

Te puede interesar