Ribeira lleva a Pleno las bases del programa de Vivendas Baleiras

Ribeira lleva a Pleno las bases del programa de Vivendas Baleiras

El grupo de gobierno someterá a la consulta del pleno la aprobación de las bases reguladoras del programa de Vivendas Baleiras del Concello de Ribeira; una normativa, que según apuntan desde el gobierno local, supone un paso más hacia la implantación de esta iniciativa promovida por la Xunta.
Entre otros detalles se discutirá el precio de renta, a efectos de determinar el coste máximo que se establece para una vivienda de 90 metros cuadrados y que sería de 3,3834 eruos por metro, siempre que disponga de trastero y garaje. En todo caso, no podría exceder de los 345 euros. Asimismo, barajan que se pueda tener en cuenta el precio medio del mercado de la zona donde esté situada la vivienda si se acredita que son inferiores a los obtenidos mediante la aplicación anterior.
La duración de la puesta a disposición de la vivienda por parte del titular interesado será de tres años contados a partir de la fecha de inicio del primer contrato de arrendamiento que se suscriba. Estas solicitudes serán tramitadas por el propio Concello.
Los requisitos de las personas demandantes pasan por tener unos ingresos entre 1 y 2,5 veces el Iprem. Además, el solicitante no podrá tener otra vivienda. Por otra parte, ciertos colectivos tendrán la condición de prioritarios como el caso de los afectados por procedimientos de ejecución hipotecaria, desahucio con hijos menores o víctimas de violencia de género.
Ruego del PSOE 
El grupo municipal socialista presentó un ruego al Pleno en el que pretende que el gobierno local haga las gestiones oportunas para retirar unos postes del tenido eléctrico que dificultan la circulación normal de vehículos en la calle Luis Pimentel de Aguiño.  El PSOE propone que se coloquen báculos de pared para acabar con los problemas actuales.l

Ribeira lleva a Pleno las bases del programa de Vivendas Baleiras

Te puede interesar