RIVEIRA-Abesadas y Cristóbal Colón estrenan sendos aparcamientos gratuitos

RIVEIRA-Abesadas y Cristóbal Colón estrenan sendos aparcamientos gratuitos
Diario de Arousa-2015-07-31-028-e06eb628_1

A última hora del pasado miércoles entraban en funcionamiento dos nuevos aparcamientos en el municipio. Se trata de los ubicados en el barrio de Abesadas, lindando con Cubeliños, y en la calle Cristóbal Colón, junto al cementerio.
Ambas parcelas han sido alquiladas por el Concello con la finalidad de disuadir a los conductores de aparcar en las calles más céntricas de la localidad. Además de ver así facilitadas las tareas de estacionamiento, los usuarios no tendrán que asumir pago alguno por depositar el coche en estos parkings, dado que son de caracter gratuito.
La iniciativa de implantar ambos recintos vino dada por la recomendación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y aporta 8.500 metros cuadrados de superficie de aparcamiento. En concreto, 3.045 corresponden a la parcela de Abesadas y 5.416 a la de Cristóbal Colón, aunque en esta última por el momento sólo está acondicionado el 60% del espacio disponible, a la espera de que el 40% restante se acondicione en próximas actuaciones.
Durante las primeras horas de funcionamiento de los aparcamientos ya se pudo comprobar cómo los conductores optaban por depositar allí sus coches, como se aprecia en la imagen, aliviando así la molesta tarea de buscar estacionamiento en las principales calles del municipio.

zona azul
Una vez que han entrado en funcionamiento los mencionados aparcamientos, la próxima actuación que tiene previsto ejecutar el Concello es habilitar la zona azul gratuita en uno de los lados de la calle Rosalía de Castro. 
Esta medida ya fue anunciada en el último pleno municipal, celebrado el pasado lunes, y su objetivo principal es “contribuir a dinamizar unha zona de gran actividade comercial”, según señalaron desde el Consistorio. 
Las plazas de aparcamiento de las que dispondrá la calle estarán limitadas a un máximo de 90 minutos y no habrá parquímetros sino que se seguirá el procedimiento que ya se implantó en otras calles de la ciudad a este efecto.
Desde el Consistorio afirmaron que si no se había tomado la decisión de implantar este tipo de plazas hasta el momento era, precisamente, para fomentar el uso de aparcamientos disuasorios como los de Abesadas y Cristóbal Colón, que se encuentran en el mismo entorno.

RIVEIRA-Abesadas y Cristóbal Colón estrenan sendos aparcamientos gratuitos

Te puede interesar